lahoradigital.com
Hortalizas, aceite ecológico e incluso pasteles veganos en la VII Feria Agroecológica de Fuenlabrada
Ampliar

Hortalizas, aceite ecológico e incluso pasteles veganos en la VII Feria Agroecológica de Fuenlabrada

jueves 03 de octubre de 2019, 14:00h
Fuenlabrada celebra la VII Feria Agroecológica los días 5 y 6 de octubre. Esta vez tendrá lugar en un nuevo espacio: la Plaza de España. Allí se podrán encontrar hortalizas y verduras de la huerta de Fuenlabrada, aceite ecológico, pasteles veganos, cervezas y vinos artesanales.

Durante el sábado 5 de octubre y el domingo 6, la emblemática plaza del casco antiguo albergará más de una veintena de puestos con alimentos ecológicos, agricultura local y comercio justo. También habrá talleres para los más pequeños y para adultos, demostraciones gastronómicas a cargo de restauradores locales, música y espectáculos circenses.

El objetivo de esta Feria Agroecológica, en su séptima edición, es “apoyar a la agricultura local a la vez que el consumo saludable y respetuoso con el medio ambiente”, explica el alcalde, Javier Ayala; quien inaugurará la Feria el sábado a las 12 del mediodía.

Se pretende dar a conocer los productos del Parque Agrario de Fuenlabrada, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que quiere reactivar la agricultura del municipio y mejorar las ventas a través de canales de distribución. También se darán cita productores madrileños procedentes de distintos puntos de la región.

“La Feria está abierta a todo el público en general, no solo a profesionales del sector” explica el concejal de Medio Ambiente Felipe Pinel, quien añade que “por un lado pretendemos promocionar y ayudar a aquellas empresas o redes que deseen producir y distribuir sus productos siguiendo los valores de la agricultura de proximidad, la ganadería extensiva o la economía solidaria, y por otro, difundir entre los consumidores otros modelos de consumo responsable”.

Su horario será desde las 11 hasta las 21 horas del sábado y desde las 11 hasta las 15 horas del domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios