lahoradigital.com
Condena unánime ante las agresiones de los separatistas a un equipo de periodistas de Telecinco en Barcelona
Ampliar
(Foto: TW)

Condena unánime ante las agresiones de los separatistas a un equipo de periodistas de Telecinco en Barcelona

miércoles 02 de octubre de 2019, 15:41h

Una multitud de violentos separatistas rodearon a Laila Jiménez, reportera de Telecinco, y a su equipo, cuando intentaban cubrir los acontecimientos del 1-Octubre en Barcelona. A la reportera la empujaron y zarandearon arrojarondole vodka por la cabeza durante la conexión con informativos. La periodista y su equipo, se vieron obligados a alejarse un poco del lugar para seguir retransmitiendo. No obstante fueron perseguidos con petardos y todo tipo de intimidaciones. Tanto el presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, como las Asociaciones de Periodistas de Cataluña y casi todos los partidos, han condenado los hechos, tildándolos de extremada gravedad y han denunciado pidiendo a la Generalitat y a las fuerzas del orden que los periodistas sean protegidos para poder realizar su trabajo de manera segura.

La reportera de Telecinco Laila Jiménez y su equipo fueron rodeados de forma intimidatoria y muy violenta por una gran multitud de manifestantes independentistas durante el 1 de Octubre. Con gritos y a empujones empezaron a increpar a los periodistas, también a otro equipo de RTVE, con expresiones muy ofensivas del tipo: "Puta España fuera de aquí", "periodistas manipuladores", "fuera de Cataluña", etc. La periodista intentó continuar con su labor, mientras más de cincuenta personas le rodeaban a grito puro, incluso varios de ellos, entraron en el cuerpo a cuerpo, empujando e impidiendo su trabajo. A pocos metros de allí, la guardia urbana no parecía que la cosa fuera con ellos. Se mantuvieron traquilos y sin cumplir con su deber de mantener el orden público.

La periodistas y su equipo tuvieron que interrumpir la conexión con el estudio por los insultos, increpaciones y el “escrache” al que se vio sometida mientras cubría la manifestación. «Ante la tensión que se estaba viviendo, varias personas han salido en defensa de la periodista, quien se ha visto obligada a abandonar el lugar», informan desde el grupo Telecinco.

El Presidente del Gobierno, en funciones, Pedro Sánchez, desde Valencia, ha abierto su mitin electoral ante unas ochocientas personas condenando este tipo de agresiones y asegurando que "De Cataluña no se va a ir nadie". Pidiendo respeto y convivencia. Numerosas personalidades en el mundo de la televisión y la práctica totalidad de los partidos políticos, incluido Gabriel Rufián, de ERC, han condenado los actos y se han solidarizado con la periodista. Gabriel Rufián ha calificado a los agresores de “energúmenos” y el Colegio de Periodistas de Cataluña ha condenado el acto. No es la primera vez que el independentismo no respeta la libertad de prensa, el día de la Diada, una reportera de TVE recibió una pedrada al tratar de retransmitir.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como Miquel Iceta, Secretario General de los socialistas catalanes han condenco la agresión. Al igual que el líder de Ciudadanos Albert Rivera y el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, también han condenado este miércoles la agresión a la periodista de Telecinco. Se da la circunstancia de que no es la primera vez que periodistas de "medios nacionales", son increpados de forma violenta y obligados a abandonar, en las manifestaciones de Cataluña por el separatismo. Incluso, otra periodista de TVE también fue increpada por el mismo grupo de manifestantes, al grito de "Prensa española manipuladora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios