lahoradigital.com
Sanse estrena un nuevo programa destinado a las familias de los alumnos
Ampliar

Sanse estrena un nuevo programa destinado a las familias de los alumnos

martes 01 de octubre de 2019, 17:25h

“Formación de Familias” es la nueva iniciativa que se organiza desde la Delegación de Educación del Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes que tiene como objetivo crear un medio en el cual los padres y madres del alumno puedan compartir experiencias, intercambiar opiniones y tratar temas de interés. Tendrá lugar en los Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y los Colegios de Educación Infantil y Primaria para crear un ambiente saludable e investigar los temas que más preocupan a los familiares.

El programa tiene dos partes: conferencia-charla informativa en los institutos y una escuela de padres y madres. En el curso 2019/2020, se realizaran todas esas actividades para informar, concienciar y orientar a los padres y madres sobre temas relacionados con los estudios o los personales y psicosociales, considerados importantes para el conocimiento y la ayuda de sus hijos e hijas.

El discurso "Cómo afrontar la etapa de la ESO, sin desesperarse" se hará en cada uno de los Institutos, dirigida a las familias del alumnado de 1º de la ESO. Como innovación, en noviembre tendrá lugar una escuela de padres y madres dirigida exclusivamente a las familias cuyos hijos e hijas estén matriculados en el primer Curso de Educación Infantil. Se seguirán realizando las Escuelas de madres y padres para Educación Infantil y Primaria a partir del mes de enero. El número de escuelas, fechas y horario se anunciarán en diciembre.

En el inicio de este curso se hará el reparto a todos los alumnos y alumnas de los Colegios e Institutos los folletos que corresponden con la realización de las escuelas previstas para cada etapa de educación. De igual manera, la información también estará disponible en la web municipal y en la Secretaría de la Sección de Educación, en el Centro Sociocultural Pablo Iglesias (Av. Baunatal, 18, 4ª planta), en horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes, teléfonos 916588993 / 99 y [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.