lahoradigital.com
Getafe pone en marcha la segunda edición del programa Deporte y Salud
Ampliar

Getafe pone en marcha la segunda edición del programa Deporte y Salud

martes 01 de octubre de 2019, 17:24h

El ayuntamiento de Getafe da por comenzado una nueva entrega del programa Deporte y Salud. Cuenta con la participación del Hospital Universitario de Getafe, el Área Única de Salud Pública 10 y la Dirección Asistencial Sur de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. “Mujer Activa”, “Movimiento es salud” y “Parques Activos” son los ejercicios que se realizaran para mejorar la calidad de vida a través de la práctica de ejercicio saludable. El concejal de estas áreas, Javier Santos, ha explicado que “repetimos ante la buena acogida que tuvo en su primera edición. Tal como nos han transmitido las personas que han participado, especialmente en los casos de pacientes de cáncer de mama y personas con obesidad y sobrepeso”.

El primero de las tres actividades, “Mujer Activa”, propone ejercicio de calidad a mujeres que tienen cáncer de mama. Según los análisis de médicos, participar en este programa de actividad específica mejora la capacidad cardiovascular, reduce la fatiga crónica, mejora su calidad de vida y reduce los efectos secundarios que son provocados por los tratamientos oncológicos. Este ejercicio tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga-Sector III durante 4 meses, los lunes y miércoles en tres turnos.

Para las personas que tienen obesidad y sobrepeso, el ejercicio ideal es “Movimiento es Salud”, en el cual se harán actividades dinámicas específicas para personas que no tienen una gran condición física. El lugar de esta actividad es el mismo que el de “Mujer Activa”.

En cambio, el último evento que completa el programa de Deporte y Salud, se realiza en los parques de Castilla La Mancha y Alhóndiga. “Parques Activos” consiste en la práctica de ejercicios físicos al aire libre. Está dirigido por un profesional titulado del deporte y no se necesita ni inscripción ni prescripción médica. El objetivo es reducir el sedentarismo y la inactividad física.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.