lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares consulta a sus habitantes la nueva ordenanza de circulación
Ampliar

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares consulta a sus habitantes la nueva ordenanza de circulación

martes 01 de octubre de 2019, 15:26h
El consistorio ha abierto un buzón de sugerencias para el nuevo programa de movilidad urbana. Los ciudadanos podrán expresar sus quejas e ideas a través de un correo electrónico habilitado para este efecto o en el Registro General.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado la preparación de una nueva ordenanza municipal reguladora de circulación en la ciudad. Para involucrar a la ciudadanía, ha habilitado varias vías para efectuar sugerencias. Esta nueva normativa pretende solucionar el conflicto entre la necesaria fluidez del tráfico y una movilidad más sostenible. Otros objetivos en los que se centra son la prevención de accidentes, la adaptación de la ordenanza a nuevos medios de transporte y una mejora en la accesibilidad.

La causa de la renovación en la ordenanza es la aprobación del texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial , que otorga a los municipios la competencia de la regulación, ordenación, gestión, vigilancia y disciplina del tráfico en vías urbanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios