lahoradigital.com
Una reyerta entre bandas latinas deja en Vallecas varios heridos graves
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Una reyerta entre bandas latinas deja en Vallecas varios heridos graves

martes 01 de octubre de 2019, 13:40h
Una reyerta en Vallecas alrededor de las 23:20 horas de este lunes 29 de septiembre entre las bandas latinas Ñetas y Dominican Don't Play, ha dejado a tres jóvenes entre 20 y 22 años heridos de gravedad por arma blanca y a otro más en estado grave por disparos de arma de fuego. Además, otros tres adolescentes han tenido que ser atendidos por heridas leves después de la pelea.

El herido de bala recibió cuatro disparos en la zona lumbar y la espalda. Fue trasladado por el Samur al Hospital 12 de Octubre. Dos de los apuñalados fueron heridos en la cara: uno en el ojo, otro con la mandíbula fracturada; el tercero de ellos presentaba puñaladas en los brazos y la espalda.

La pelea comenzó al lado de un locutorio, número tres de la calle Peña Gorbea: un punto del distrito conocido por el tráfico de drogas. Ahí se produjeron los primeros heridos, cuando la trifulca se extendió por las calles de alrededor, como Avenida Ciudad de Barcelona y Cafeto.

En torno a la medianoche, varias patrullas de Policía Nacional y Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos, desplegando dispositivos por la zona de Puente de Vallecas y Pacífico, adonde habían huido algunos implicados.

La actuación policial se tradujo en diez detenidos. Entre los cuales se encuentran dos menores de 16 y 17 años. Los demás oscilan entre los 18 y los 23 años.

Además, la Policía ha incautado una escopeta de cañones recortados, cuatro machetes tipo cortacañas y dos cuchillos. Actualmente se investiga si la multitudinaria pelea es consecuencia de otra reyerta producida durante el fin de semana en el Centro de Madrid.

"Nunca había visto algo similar con jóvenes armados corriendo detrás de otros y gritando 'os vamos a matar'", ha asegurado un vecino de Pacífico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.