lahoradigital.com
Fuenlabrada lucha contra la discriminación
Ampliar

Fuenlabrada lucha contra la discriminación

martes 01 de octubre de 2019, 13:43h

El alcalde del municipio, el socialista Javier Ayala, ha inaugurado el III Encuentro de Ciudades Antirumores, una red cuyo objetivo es prevenir la discriminación, el racismo y la xenofobia. En esta iniciativa, municipios de toda España exponen sus iniciativas a favor de la inclusión en el Centro de Servicios Sociales.

Más de medio centenar de representantes de distintas localidades españolas se han dado cita en Fuenlabrada en el III Encuentro de Ciudades Antirumores. Este programa ha sido elaborado por dieciséis entidades ciudadanas y propone conferencias, actividades y juegos a favor de la cohesión social y la integración. Entre las actividades se encuentra el ‘Catálogo Fuenlabrada Antirumor’, que se centra en desmontar prejuicios y estereotipos acerca de la diversidad cultural. Además se expondrá una experiencia llevada a cabo en la Cañada Real y entre las colonias de Santa Coloma y Getxo.

Fuenlabrada está inmersa en el proyecto Antirumores desde 2013. En el seno de este programa el Ayuntamiento trabaja con entidades y ciudadanía a nivel individual para que sean agentes activos contra el racismo y la xenofobia y mejorar así la convivencia en la ciudad. El alcalde, Javier Ayala, señala la importancia de una población informada a la hora de eliminar prejuicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.