lahoradigital.com
Ahora más que nunca, España

Ahora más que nunca, España

martes 01 de octubre de 2019, 00:00h
Este lunes, Pedro Sánchez hapresentado el lema de campaña del PSOE. A pesar del barullo montado, a mi personalmente me encanta. No sólo me parece un acierto a nivel técnico: es corto, muy directo y tiene impacto. Sino que además, resulta importante todo lo que encierran estas dos simples palabras “AHORA ESPAÑA”.

AHORA, porque si no es ahora no será nunca. Ahora, como respuesta a lo que los ciudadanos de a pie nos preguntamos ante la convocatoria de nuevas elecciones. ¿Y ahora que? Pues Ahora, España. Es el momento de España. Es el momento de volver a pintar algo atractivo y admirado en el plano internacional. Es el momento en el que España empieza a recuperar su posicionamiento estratégico, su ventaja comparativa y su liderazgo a todos los niveles. También es el momento de que el Gobierno que salga de las urnas el 10-N coloque a este país, de nuevo, en la posición de relevancia que nunca debió perder. Somos pioneros en la defensa de los derechos sociales, nuestro Estado de Bienestar es un modelo muy desarrollado que funciona y un referente en la vieja Europa donde la socialdemocracia ha beneficiado siempre a los vulnerables. En estos momentos, somos ejemplo en muchos países no solo europeos.

Además, los últimos doce meses nos han dejado una clara estampa del papel que el actual presidente en funciones del Gobierno español, juega en la Comunidad Europea, o en Naciones Unidas donde se entrevista con los grandes líderes mundiales para conseguir acuerdos con terceros que den salida a nuestra economìa y fuerza a las exportaciones. Estoy convencida que de las urnas, saldrá con más fuerza, si cabe, comparado con el 28-A, un mandato contundente para que el partido socialista, con Pedro Sánchez a la cabeza, forme un gobierno sólido, estable y moderado. España ahora mismo, es pionera en medidas e inversiones importantes para desarrollar la era digital y la Transición Ecológica de nuestra economía. Queremos ser pioneros pioneros en investigación, desarrollo e innovación. El presidente Sánchez representa estos retos y también nos propone un progreso justo y ponernos a la vanguardia en la formación de nuestros jóvenes. Y por eso. Ahora es el Momento de la transformación a mejor de esta sociedad.

Y ESPAÑA, porque hoy más que nunca se necesita un gobierno que crea en la unidad territorial de España, sin complejos ni nacionalismos centralistas radicalizados a la inversa. España tiene mucho de lo que sentirse orgullosa, como modelo de convivencia, como conjunto de culturas con distintas identidades, pero con una solo alma. España como unidad de los demócratas en torno a un modelo solidario de país. España como conjunto de lenguas, de culturas y de identidades, que nos enriquecen, en lugar de separarnos, y que son capaces de cohabitar bajo un mismo nombre. España como regiones y territorios que dialogan para compartir competencias y reconsiderar planteamientos.

En definitiva, hay mucha ideología debajo de este eslogan de campaña. Pero en todo caso, refleja claramente lo que la socialdemocracia española quiere para este país. Refleja también el espíritu de los votantes socialistas que quieren y luchan para conseguir un país en positivo. Un país que trabaje para avanzar y no para romperse en dos, o romper la sociedad en unos contra los otros.

Termino con “la perlita de Nina”. Solo hay dos opciones el 10N. O gobierna Pablo Casado, o gobierna Pedro Sánchez, no hay más opciones. Dar la confianza a cualquier otro candidato ya hemos visto que solo nos lleva a otras elecciones o, en el peor de los casos, a que gobiernen las derechas. Solo dar la confianza a Pedro Sánchez con más contundencia que en abril, nos hará avanzar como país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.