lahoradigital.com
El PSOE denuncia ante la Junta el Plan Anticontaminación de Almeida
Ampliar

El PSOE denuncia ante la Junta el Plan Anticontaminación de Almeida

lunes 30 de septiembre de 2019, 21:50h
Desde el Grupo Socialista argumentan que aprobar este plan se trata de una estrategia municipalista y electoralista: ''Desde el 15 de junio tanto PP como Ciudadanos, anunciaron que aprobarían este plan, de modo que han tenido tiempo suficiente para concretarlo y no ahora, en periodo electoral, vendiéndolo como un logro''. Es por ello que los socialistas de Madrid han establecido una demanda alegando el Artículo 50 del Régimen Electoral General

El Grupo Municipal Socialista ha impugnado ante la Junta Electoral una denuncia, para suspender de inmediato la rueda de prensa donde se presentará el Plan Anticontaminación de Madrid 360 que quiere implantar el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. El PSOE ha señalado la incoación del correspondiente expediente sancionador a las personas responsables de los hechos, por realizarse el acto a las 9:30 horas de este lunes.

En un escrito se puede leer que la denuncia es ''por la organización mañana 30 de septiembre a las 9:30 horas de la mañana en el Faro de Moncloa de un acto de presentación de la nueva estrategia de calidad del aire en Madrid que atenta con los principios de objetividad y transparencia que los poderes públicos deben observar en periodo electoral''.

Pepu Hernández y su equipo creen que la presentación, ''vulnera el principio de igualdad de los actores electorales incidiendo de maera directa en el sentido del voto de los electores''.

Para establecer la denuncia se han basado en el Artículo 50 de la Ley de Régimen Electoral (LOREG). Dicha ley prohíbe la realización de cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente por los poderes públicos que contenga alusiones a los logros obtenidos. ''Queda prohibido realizar cualquier acto de inaguración de obras públicas, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo'', señala dicho artículo.

Desde el PSOE argumentan que este acto únicamente tiene como objetivo ''ensalzar de forma propagandística y electoralista la labor política del Gobierno del Ayuntamiento, mediante la presentación pública de un plan de medidas contra la contaminación, cuyo anuncio podría hacerse perfectamente sin la celebración del mismo''.

''El acto ha convocado a los medios mediante convocatoria pública sin que se haya cursado invitación a los Grupos Polítivos Municipales de la oposición, lo que demuestra que este acto carece de carácter institucional y se convoca con una finalidad partidista y electoralista que atenta contra los principios de objetividad y transparencia que los poderes públicos deben conservar en periodo electoral'', han señalado desde el seno del PSOE.

El acto no aparece en la agenda pública del Consistorio ni en sus notas de actualidad. Los socialistas apuntan a que ''no existe urgencia que justifique la actuación que se impugna porque a día de hoy ya existen instrumentos vigentes para luchar contra la contaminación en la ciudad, como el Plan A de Calidad del Aire y su Zona de Bajas Emisiones Madrid Central''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.