lahoradigital.com
Fuenlabrada mejora las ayudas para emprendedores y autónomos de la ciudad

Fuenlabrada mejora las ayudas para emprendedores y autónomos de la ciudad

lunes 30 de septiembre de 2019, 13:52h
Para fomentar y renovar el tejido empresarial local, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aumentado el presupuesto para ayudas económicas directas que concede a empresas y autónomos. La partida presupuestaria para estas ayudas se incrementa en 130.000 euros respecto al año pasado, según ha asegurado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, este lunes en una rueda de prensa.

En la anterior convocatoria, que fue la primera, 84 emprendedores y emprendedoras recibieron ayudas por valor de 100.000 euros lo que significa un apoyo importante para aquellas personas. Para esta nueva citación, el periodo para inscribirse se inicia el próximo miércoles día 2 de Octubre y las ayudas económicas son entre 1.000 y 2000 euros. Hasta el 22 de octubre tienen la oportunidad de solicitar estas prestaciones y están a disposición de los ciudadanos en el CIFE y en la página web www.cife-fuenlabrada.es . Con la nueva convocatoria se pretende ayudar a los negocios que ya están afianzados y establecidos a partir de 2011 en la actualización y mejora de su competitividad. Por otro lado, también a aquellas nuevas creaciones realizadas del 1 de enero de 2017.

Esta subvención está orientado a costear obras menores, medidas de ahorro energético, adquisición de herramientas, maquinaria o aplicaciones informáticas, estudios de mercado, acciones de transformación digital, planes de internacionalización, formación para mejorar la calificación de socios y asalariados, alquiler de local, traspasos, seguros, imagen corporativa, gastos de constitución de la empresa, alquiler de vehículos, entre otras cuestiones.

Javier Ayala ha afirmado que “estas ayudas colocan a Fuenlabrada en la vanguardia de las políticas de apoyo a emprendedores y autónomos desde el ámbito municipal, es una medida pionera que tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico y la creación de empleo”. Además ha querido acordarse de que esta medida es una más a las propuestas dirigidas a este colectivo, los Premios al Emprendimiento, la puesta en marcha del Vivero de Empresas y el espacio “Coworking” son otras que forman parte de esta iniciativa por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.