lahoradigital.com
San Sebastián de los Reyes amplía las actividades para Personas Mayores

San Sebastián de los Reyes amplía las actividades para Personas Mayores

lunes 30 de septiembre de 2019, 13:45h
Novedosas actividades como un taller mensual de nuevas tecnologías, que tiene como finalidad el aprovechamiento de los teléfonos móviles; visitas guiadas por Arganda del Rey o el Museo de Historia de Madrid, además de charlas y tertulias de prensa, son algunas de las actividades que presenta el amplio programa del Centro Municipal de Mayores Gloria Fuertes en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes

El Centro Municipal de Personas Mayores, Gloria Fuertes, comienza y amplía el número de actividades. El Centro se trata de un equipamiento municipal de carácter abierto que presta servicios a personas mayores de 60 años en adelante, ofreciendo atención integral para mejorar la calidad de vida y autonomía de los más mayores.

Incluye como novedades, la creación de un espacio mensual de nuevas tecnologías, que tiene como finalidad aprovechar las funcionalidades de los teléfonos móviles; además los domingos el centro también abrirá sus puertas, entre otras.

El programa que se podrá disfrutar durante el mes de octubre es el siguiente:

Domingo, día 6, se inagura la apertura del Centro de Mayores los domingos con la realización de un baile a las 18:00 horas que culminará a las 20:45 horas, en el salón de actos. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El lunes 14 da comienzo los talleres participativos del programa de voluntariado 'De igual a igual'. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 8 de octubre.

Jueves 24, se celebrará el acto de bienvenida del nuevo curso 2019/20 a cargo del alcalde del municipio y del concejal de Personas Mayores. Se impartirá una charla sobre la importancia del envejecimiento activo por Luis Gómez, animador sociocultural especialista en envejecimiento activo; de 17:00 a 18:30 horas en el salón de actos. La entrada es libre y gratuita hasta que se complete el aforo del salón.

Martes 8 y 22 de octubre, tendrá lugar una tertulia de prensa. Se presentará la temporada de café prensa de 12:00 a 13:30 horas en la 3º planta de la Biblioteca. La entrada es libre pero depende de las plazas libres que queden.

Miércoles 9, destaca el taller 'Escrbe un cuento para contar'. La presentación de la temporada de este taller será de 12:00 a 13:30 horas en la 3º planta de la Biblioteca, se trata de un grupo cerrado pero siguen quedando plazas libres para aquellas personas que quieran apuntarse.

El jueves 10 se celebrará un karaoke 'Calentando a voces' de 17:00 a 18:30 horas en el salón de actos, la entrada es libre por lo que es recomendable acudir con antelación para no quedarse sin la plaza.

Lunes 14, se presenta la actividad 'Manos creativas', un grupo participativo con gran interés por las actividades artísticas para decorar el centro con diversas creaciones. La presentación de la actividad se desarrollará en el Aula 4 de 16:30 a 18:30 horas. Entrada libre en función de las plazas libres.

Martes 15 y 29 de octubre, se llevará a cabo un taller de lectura crítica. El inicio del taller se desarrollará en la 3º planta de la Biblioteca de 12:00 a 13:30 horas. La entrada también es libre y gratuita.

El jueves 17 se realizará una conferencia: ''La importancia de la salud auditiva para el envejecimiento activo''. A cargo del Centro auditivo AURAL. Tendrá lugar en el salón de actos de 17:00 a 18:30 horas.

Martes 22, todos aquellos que quieran podrán realizar una visita a la exposición del Museo Naval: ''Fuimos los primeros. Magallanes, Elcano y la Vuelta al Mundo''. El importe de la entrada son 3 euros, la salida será a las 9:00 horas desde el Centro Municipal para trasladarse al Museo Naval en Cercanías. Solo hay disponibles 20 plazas y la inscripción se podrá realizar del 9 al 16 de octubre. El sorteo de las plazas se realizará el 17 y se confirmarán los asistentes el 17 y 18 de octubre.

Lunes 28, se inicia una nueva actividad nunca antes realizada: espacio mensual de nuevas tecnologías a través del taller 'Mayores Movilizados', en él se enseñará como utilizar el teléfono móvil, aprovechar todas las funcionalidades que presenta. Será de 17:00 a 19:00 horas en la sala situada en la 3º planta. Solo se darán 15 plazas y las inscripciones pueden realizarse del 15 al 22. El sorteo se realizará el 23 de octubre y se confirmarán los asistentes el 23 y 24 del mismo mes.

Martes 29, se llevará a cabo una visita guiada por el Museo de Historia de Madrid, los asistentes se desplazarán en metro. Únicamente se sortearán 20 plazas. Las inscripciones pueden realizarse desde el 16 al 23 y el sorteo se celebrará el 24 de octubre. Las plazas se confirmarán el 24 y 25. La salida al Museo será a las 9:00 horas desde el Centro Municipal, finalizando la actividad a la 13:00 horas.

El miércoles 30 se realizará una visita guiada a Arganda del Rey, más concretamente al Museo del Tren de Arganda, además de una visita cultural por el casco histórico y bodegas. Los asistentes se trasladarán en autocar privado a las 9:30 horas y regresarán a las 18:30 horas. El importe son 20 euros incluyendo las comidas y el guía. Las inscripciones podrán realizarse del 17 al 24, el sorteo será el 25 y se confirmarán las plazas el 25 y 28 de octubre.

Finalmente, el jueves 31 culminará con una charla sobre aspectos psicosociales: 'Me conozco y me quiero como soy', por Pilar Hernández; psicóloga del Centro de Mayores. Tendrá lugar de 17:00 a 18:30 horas, en el salón de actos. La entrada como en el resto de actividades es libre y gratuita hasta completar el aforo que sonda las 150 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.