lahoradigital.com
La semana más social y cultural de Parla
Ampliar

La semana más social y cultural de Parla

En el mes de septiembre, la localidad de Parla no ha parado de celebrar y/o realizar actividades culturales y sociales. El 28 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas, se festejó el 15º aniversario de La Asociación de Personas Sordas de Parla. Ese mismo día tuvo lugar el Festival #LaCasaAbierta en el cual se realizó una exhibición de la cultura urbana juvenil con concursos y bailes K-Pop con Korean Lovers. Del 23 al 29 Parla acogió la Semana Europea del Deporte, fomentando la práctica deportiva saludable bajo el eslogan #BeActive. Otros eventos como el concierto de guitarra “Blue Snow”, un torneo otoñal de balonmano promocional de base y bailes deportivos completaron un mes completo repleto de actividades.

Para festejar el Día Internacional de las personas sordas, la entidad de la Asociación de Personas Sordas de Parla, se realizó un trayecto desde su sede hasta la plaza Adolfo Marsillach y, por la tarde en la Casa de la Cultura entre las 16:30 y las 21:00 horas había diferentes actividades con actuación de magia, poesía, taller de manualidades para los niños, pintacaras etc.

En el 1º Festival #LaCasaAbierta aparte de la exhibición de baile y concursos, hubo también sesiones de Graffity, tatuajes artísticos y exhibición de Calistenia de 20:30 a 23:30. Para completar el evento los espectadores disfrutaron de conciertos musicales. Los Wolkies, The Killer Kids y Road 82 fueron los grupos que dieron musicalidad al evento.

Aprovechando la Semana Europea del Deporte, Parla quiso realizar varios eventos durante la semana del 23 al 29 de septiembre. El 51º Trofeo Chico Pérez, el 3º Trofeo Ciudad de Parla de Baile Deportivo, el 5º Torneo de Otoño de Balonmano promocional fueron las actividades deportivas que se realizaron.

En el apartado cultural, el 30 de septiembre tendrá lugar una exposición de Red Itiner en la Casa de la Cultura. Se podrá visitar en la sala Miguel Serrano la exposición “Un poeta en Madrid. Federico García Lorca 1919-1936”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.