lahoradigital.com
Sin noticias del derbi
Ampliar

Sin noticias del derbi

domingo 29 de septiembre de 2019, 16:11h

El 0-0 muestra perfectamente lo que pasó en el partido, ninguno quería perder, pero tampoco ganar. Tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid blindaron su defensa y no tuvieron argumentos suficientes como para tentar la portería contraria. Un remate de Benzema que Oblak despejo con una extraordinaria parada, un disparo fuera del área de Kroos y dos intentos de Joao Félix con disparos cruzados fueron de las pocas ocasiones que generaron en los 90 minutos del choque. El portero colchonero, Jan Oblak, se sinceró en los medios de comunicación: “Era el derbi de dos equipos que no hemos hecho lo suficiente para ganar”.

Que el partido iba a ser un encuentro de musculo, intensidad y poca creatividad se vio reflejando sobre todo en el XI de Zidane. Valverde fue titular por James, el técnico francés prefirió el trabajo y recorrido del joven uruguayo que el talento del cafetero. Sorprendió la suplencia de James teniendo en cuenta que estaba siendo de los jugadores más destacados en el conjunto blanco, el que no sorprendió fue el Cholo, que salvo el cambio de introducir a Vitolo, lleva jugando igual en los nueve años que lleva de técnico en el club colchonero. Por lo tanto, Simeone fue fiel a su estilo y Zidane cambió por necesidad o por poca ambición.

Seguramente Zidane entiende que desde la catástrofe noche de Paris el equipo necesitaba reforzar la defensa porque cualquier equipo que generara un poco de peligro castigaba al Madrid. Contra el Sevilla se vio el cambio, después el Osasuna y ahora el Atlético.
El Madrid no sufrió y eso es decir mucho en un escenario tan difícil como el Metropolitano pero no dio muestras de ambición para ganar.

Los mejores. No fue la noche de los elegidos, tanto Hazard como Joao Félix estuvieron desaparecidos y con poco acierto en las zonas de peligro. El portugués a pesar de tener dos ocasiones se mostró impreciso y no fue capaz de revolverse en esa tela de araña que había planteado Zidane. En el caso de Hazard ni lo intentó. Tímido, sin desborde, sin querer ser protagonista, pasó desapercibido en la primera gran cita de la temporada.
Kroos y Thomas en cambio, cada uno en su estilo, tuvieron un papel muy importante a lo largo del encuentro, siendo solidarios en defensa, filtrando buenos pases entre líneas, incluso generando peligro como el disparo del alemán en el min 40 de la primera parte dónde Oblak se lució.

El empate mantiene líder al Real Madrid, a la espera del Sevilla-Real Sociedad, pero con la sensación de que los de Zidane tienen que mejorar mucho en tareas ofensivas si quiere ganar La Liga. Por el contrario, el Atletico de Madrid busca seguir mejorando y acoplar los fichajes en este nuevo proyecto del Cholo Simeone que les permita competir en las tres competiciones y alcanzar la gloria en alguno de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sin noticias del derbi

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4405 | Ya no sacais deporte femenino - 29/09/2019 @ 20:50:46 (GMT)
    Al fin vuelven los deportes dignos a este periódico, porque el redactor que teníais antes era un tocho. Este al menos entiende de que va la cosa del fútbol, por cierto que echo en falta el deporte femenino. ¿Ya no lo sacáis?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.