lahoradigital.com
Se inicia el primer Club de Lectura Feminista en Coslada
Ampliar

Se inicia el primer Club de Lectura Feminista en Coslada

sábado 28 de septiembre de 2019, 10:27h

La Concejalía de Cultura impulsa esta nueva iniciativa en colaboración con la Asociación Mujeres Clara Campoamor con el objetivo de poner en el mapa el papel de la mujer así como la participación que tienen las mismas en el ámbito cultural. El Club de Lectura Feminista en la Biblioteca de Coslada tendrá lugar una vez al mes a las 19:00 (Avda. Príncipes de España, 16).
Con este nuevo club de lectura se quiere aplicar la transversalidad y la perspectiva de género en sus políticas culturales, dando así cumplimiento al IV Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada.

La primera sesión tendrá lugar el próximo 1 de octubre y ya tienen asignado el primer libro que estrenará esta organización, “Una habitación propia” de la escritora británica Virginia Woolf.
Se trata de un ensayo en el cual, se analiza el acceso de la mujer a la educación, se menciona la trayectoria de varias autoras y otros aspectos relacionados con la mujer escritora.
Para noviembre y diciembre ya están seleccionados los otros libros y son “La mujer habitada “de Gioconda Belli y “La mujer rota” de Simone de Beauvoir, respectivamente.
Para participar en este congreso de lectura, los ciudadanos se pueden inscribir tanto en [email protected] como en la misma biblioteca.

La edil de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, Emi Escudero, ha afirmado que "estamos incorporando poco a poco la perspectiva de género en las políticas culturales de Coslada para cumplir así, no solo con la Ley de Igualdad y el IV Plan de Igualdad municipal, sino con el compromiso de todo el equipo de Gobierno de hacer de la nuestra una ciudad más feminista”.

Esto, según ha agregado, es especialmente “importante” en materia de Cultura, “un ámbito fundamental para alcanzar la igualdad de oportunidades plena y real y visibilizar a las mujeres creadoras. Es una de las líneas marcada como prioritaria dentro de la planificación de la nueva legislatura en esta área”.

Del mismo modo, Escudero ha adelantado que “estas son solo algunas de las acciones que llevaremos a cabo, pero habrá muchas más, y la inclusión del feminismo estará presente en toda la programación cultural. De hecho, Cultura ya se está coordinando con la Concejalía de Igualdad para desarrollar de manera integral el IV Plan de Igualdad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.