lahoradigital.com
Fuenlabrada se suma a la Huelga Mundial por el Clima
Ampliar

Fuenlabrada se suma a la Huelga Mundial por el Clima

viernes 27 de septiembre de 2019, 17:36h
En la plaza de la Constitución de Fuenlabrada se ha guardado unos segundos de silencio con motivo de la Huelga Mundial por el Clima. El alcalde del municipio, Javier Ayala, ha querido hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para que se involucren en la lucha contra el cambio climático

El municipio de Fuenlabrada se ha sumado a la concentración por la emergencia climática convocada hoy viernes, 27 de septiembre, a nivel internacional. Se trata de una huelga en la que la ciudadanía va a pedir al Gobierno que se declare la emergencia climática.

Tanto trabajdores como tabajadoras, responsables políticos y ciudadanos del municipio fuenlabreño, han guardado silencio durante 15 segundos en la Plaza de la Constitución en apoyo a la emergencia climática.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, ha destacado la importancia de que toda la sociedad se involucre en esta lucha del cambio climático, a través de pequeños gestos domésticos: no consumir tanta electricidad en horas de luz, cerrar los grifos cuando no se vaya a utilizar agua, utilizar bombillas de bajo consumo, entre otras medidas. De esta manera, según ha señalado el alcalde, así, ''en parte'' se evitará que nuestro planeta siga agonizando. ''Es imprescindible que los distintos gobiernos apliquen medidas urgentes para frenar esta emergencia climática y entre todos, defender el medio ambiente'', ha señalado Ayala.

El alcalde del municipio se ha comprometido a seguir incorporando acciones a lo largo de la legislatura, que combatan el cambio climático con medidas como: la concienciación social, el reciclaje y pequeños gestos que impiden aumentar la contaminación, así como el avance de la limitación de recursos.

Por último Javier Ayala, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y vecinas del municipio para que participen en próximo domingo en la Feria de la Bicicleta, una actividad enmarcada e la Semana de la Movilidad y, organizada con el objetivo de concienciar a la población en la utilización de transporte alternativo en lugar del coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios