lahoradigital.com

ÓRDAGO A CIUDADANOS

El PP emula a Podemos y sus confluencias y anima a los 'constitucionalistas' a unirse a España Suma
Ampliar

El PP emula a Podemos y sus confluencias y anima a los 'constitucionalistas' a unirse a España Suma

viernes 27 de septiembre de 2019, 13:22h
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha advertido este viernes a la formación liderada por Albert Rivera que si no prospera la unión del centro-derecha a través de una coalición como España Suma antes de los comicios del 10 de noviembre, su formación pedirá a los electores que "esa vía cuaje en las urnas".

El 'popular' Teodoro García Egea ha lanzado un órdago este viernes a Ciudadanos: si España Suma no prospera antes de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, su formación pedirá a los electores que "esa vía cuaje en las urnas" en torno al Partido Popular.

"Si España Suma no se materializa el lunes, creo que en este caso tendremos que hacer un llamamiento para que los electores unan en la papeleta de las urnas lo que algunos políticos no han querido unir en la plataforma", ha advertido García Egea en TVE.

Cabe recordar que el día 30 de septiembre a las 14.00 horas acaba el plazo para que los partidos puedan registrar coaliciones a los comicios de noviembre. Albert Rivera ha rechazado desde el primer momento la vía propuesta por el PP, que anuncia que insistirá "hasta el último momento".

Tal es el caso, que García Egea tiene previsto reunirse con su homólogo, José Manuel Villegas, para llegar a un acuerdo preelectoral. "Los acuerdos para gobiernos de la libertad en ayuntamientos como el de Madrid se cerraron de madrugada", recuerda el dirigente popular, "pocas horas antes de que se constituyesen los consistorios".

"El PP y Pablo Casado están trabajando en esta línea de aglutinar a todos", ha señalado, para agregar que esas conversaciones también se están produciendo con otros partidos como Foro Asturias.

"Si España Suma, Pedro Sánchez resta"

García Egea ha señalado que los españoles "están pidiéndonos que nos pongamos de acuerdo". "En este momento si España Suma, Pedro Sánchez resta. Si conseguimos aglutinar a los electores en torno a un partido, a una plataforma como hemos hecho en Navarra pues es difícil que Pedro Sánchez siga llevándonos y conduciéndonos al abismo", ha resaltado.

No ha dudado en poner en valor, además, el proyecto Navarra Suma, o lo que es lo mismo, la únión de UPN, PP y Cs, que a su parecer ha "funcionado" en la Comunidad Foral y ha conseguido que "los electores entiendan que hay que explorar esa posibilidad".

Aprovechando la crisis del partido naranja en el País Vasco, García Egea ha tendido su mano a Rivera para concurrir juntos en las elecciones generales en esta región, después del cese fulminante a su secretario de Organización en Euskadi, Javier Gómez Calvo.

El 'popular' ha confesado que el dirigente de Cs quería explorar la vía "Vascos Suman", y que "no ha hecho nada distinto de lo que han intentado hacer miembros de Cs en Navarra". "No entro en cuestiones internas de otras formaciones políticas, pero si en Navarra Cs se ha conseguido poner de acuerdo con el PP y UPN para ir en una plataforma, que eso se plantee en el País Vasco, creo que va en la línea adecuada", ha manifestado, no sin antes recordar que las puertas de su partido están abiertas para "todos aquellos que defienden la igualdad, el proyecto constitucional y quieren ocuparse de los problemas de los ciudadanos", puesto que el PP es un proyecto "amplio" en el que tiene cabida "todo lo que está más allá del PSOE".

Llamamiento a los votantes de VOX

Preguntado por si el PP podría llegar a algún acuerdo con Vox en algunas provincias, ha apuntado que los acuerdos firmados con el partido de Santiago Abascal en la Comunidad de Madrid o Andalucía tienen como base el programa de los populares y, por tanto, "cualquiera" los podría suscribir.

"Creo que no hay ningún votante que anteriormente haya votado al PP, por ejemplo en el 2011, que no tenga hoy razones para aglutinar us voto en torno a un partido que es el único capaz de hacer frente a Pedro Sánchez", ha proclamado.

García Egea ha asegurado que es un "valor" que el PP haya logrado desbloquear el gobierno en muchas autonomías y ayuntamientos frente a lo que ha sucedido con el Gobierno de la nación. "Tenemos un Pedro Sánchez que ha bloqueado y un Pablo Casado que ha desbloqueado", ha enfatizado.

El 10N es un "Sánchez versus Casado"

El director de campaña del PP ha dicho que el 10 de noviembre los españoles van a elegir entre "dos modelos", el de Pablo Casado y el de Pedro Sánchez, "el único que no ha conseguido sacar adelante un gobierno".

En cuanto a las encuestas, que auguran una subida del PP, ha confesado que él no las sigue con intensidad pero sí que son una "foto fija" para ver estados de ánimo y que reflejan además un "dato importante": "el 10N la situación va a estar entre dos fuerzas políticas, o el PP o el PSOE".

"Si depende del PP y si los españoles nos dan fuerza suficiente para conseguir desbloquear la situación, vamos a comprometernos a desbloquear esta situación y a no llevar a los españoles a terceras elecciones", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios