lahoradigital.com
Móstoles recibe casi tres millones de euros de los fondos FEDER
Ampliar

Móstoles recibe casi tres millones de euros de los fondos FEDER

viernes 27 de septiembre de 2019, 14:47h
El Ayuntamiento de Móstoles recibirá una ayuda del programa operativo FEDER 2014-2020, cuyo importe de 2.911.855 euros será destinado a la estrategia "Móstoles Ciudad Sostenible e Innovadora" que gestiona Móstoles Desarrollo. Así lo ha hecho saber la Consejería de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), instrumento de la Comisión Europea, tiene como objetivio paliar los desiquilibrios entre las regiones de la Unión Europea a través del desarrollo económico de las zonas más deprimidas.

Centra sus inversiones, sobre todo, en cuatro áreas: innovación e investigación, programa digital, apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y economía de bajas emisiones de carbono.

Las acciones a realizar para la ejecución de la estrategia "Móstoles Ciudad Sostenible e Innovadora" se llevarán a cabo hasta 2023.

Así, el primer objetivo será mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación municipales, para reforzar el gobierno electrónico, cultura electrónica y potenciar la confianza en el ámbito digital. Todo ello con una línea de trabajo enfocada en la modernización de la administración electrónica y en soluciones basadas en la aplicación de las nuevas tecnologías.

El segundo objetivo pretende favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores para mejorar la eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 en la edificación, en infraestructuras y servicios públicos.

Por último, se potenciará la conservación y protección del medio ambiente promoviendo la eficiencia de los recursos. En este sentido, se aplicarán medidas para la protección, desarrollo y promoción de las áreas naturales, en particular las de interés turístico. La línea de actuación en este campo se centrará en la restauración, protección y conservación del patrimonio natural de Móstoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.