lahoradigital.com

“Mientras dure la guerra” la nueva obra de Pedro Almodóvar preseleccionada para representar a España en los Óscar

lunes 30 de septiembre de 2019, 22:11h

Pedro Almodóvar vuelve a ser protagonista, su nueva película que se estrenará el próximo 27 de septiembre ha sido preseleccionada por la Academia para representar a España en los Óscar como Mejor Película Internacional. La película colaborará en los festivales más referentes del panorama cinéfilo como son el festival de Toronto y el de San Sebastián. El reconocido director español será uno de los que aspiran a llevar la Concha de Oro en la 67º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tiene lugar el 20 de septiembre y finaliza el 28 de ese mes. Además, Colaborará en Sección Oficial a Concurso.

El film está producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K & S Films y MDLG A.I.E., y los protagonistas principales son el experimentado actor de Vitoria Karra Elejalde y el barcelonés Eduard Fernández que como Karr,a tienen una larga trayectoria. El resto del reparto lo componen Nathalie Poza, Patricia López Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miguel García-Borda.

Sinopsis:

En España verano de 1936, el célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.