lahoradigital.com
Reyes Maroto: “La futura Comisión tiene oportunidad de apostar por una política industrial ambiciosa”

Reyes Maroto: “La futura Comisión tiene oportunidad de apostar por una política industrial ambiciosa”

viernes 27 de septiembre de 2019, 11:31h

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, desde Bruselas, ha solicitado el progreso de los nuevos instrumentos para fortalecer la competitividad de la industria comunitaria y lograr hacer frente a los nuevos desafíos que se nos presenta como la digitalización, la transición ecológica y la internacionalización. Propone que una de las nuevas herramientas como el Border Tax se desarrolle para así acometer mejoras en las competencias de las industrias.

A lo largo de la sesión sobre Mercado Interior e Industria del Consejo de Competividad de la Unión Europa, Reyes Maroto ha querido nombrar la Agenda del Cambio que se aprobó en febrero que según apunta la ministra “recoge un enfoque integrado en los sectores industrial, comercial y turístico a fin de dotarlos de bases más robustas y reorientar el modelo productivo español hacia un crecimiento inclusivo y sostenible”.

Con respeto a la política industrial europea ha mencionado que hay que hacer un mayor esfuerzo para acompañar a las industrias manufactureras en la transición hacia un modelo de bajas emisiones. Los planes de fortalecimiento de la industria potenciados por el Ejecutivo Español (Plan Reindus, Industria Conectada 4.0, proyectos industriales en I+D+i) han sido uno de los temas a tratar y ha querido hacer hincapié en lo preciso que es aprovechar la digitalización, la transición ecológica y la internacionalización como impulsores para los beneficios de la competitividad, generar el bienestar social y garantizar empleos de calidad.

La ministra ha destacado que “es imprescindible que sigamos avanzando en la culminación del Mercado Interior, especialmente en lo que se refiere a los servicios. Es un objetivo irrenunciable. La legislación de competencia deben ganar en flexibilidad para ser capaz de adaptarse a la nueva realidad, sino establecer requisitos excesos a las empresas”.

Durante la mañana, Reyes Maroto ha teniendo una reunión con la Comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidad y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, y en ella la ministra le ha transmitido todo lo que generado, sobre todo en las Comunidades Autónomas de Canarias e Islas Baleares, la quiebra de Thomas Cook, infligiendo un daño terrible para España. Como medida a los empleados que pierdan su puesto de trabajo solicitará el uso del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (EGF).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.