lahoradigital.com
Fuenlabrada celebra “La Fiesta de la Bicicleta”
Ampliar

Fuenlabrada celebra “La Fiesta de la Bicicleta”

viernes 27 de septiembre de 2019, 11:30h

En torno a 4000 ciclistas participarán en la XXIX edición de la Fiesta de la Bicicleta que se celebra el próximo domingo organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Habrá participantes de todas las edades y la marcha será desde la calle Medicina hasta la plaza de la Constitución.

La celebración tiene como objetivos inculcar la necesidad de utilizar transporte sostenible no contaminante, abandonando el coche; y concienciar a los ciudadanos de los beneficios que supone para nuestra salud la práctica de la actividad física.

El trayecto es de 8,5 kilómetros que se inicia a las 11 de la mañana por el Camino del Molino, pasando por calle Francia, avenidas de Europa, España e Hispanidad, calle Callao, avenida de los Estados, calles Brasil, Constitución, Extremadura, Luis Sauquillo, Grecia y Hungría, hasta llegar al final que tiene lugar en el Ayuntamiento. Cuando los ciclistas lleguen a la meta, habrá un sorteo de regalos y tendrá lugar una fiesta. Los ciclistas que hayan participado recibirán una bolsa de avituallamiento y un número para participar en dicho sorteo.

El alcalde, Javier Ayala, ha animado a la población a que participe en esta cita deportiva “y este año con mayor motivo ya que somos Ciudad Europea del Deporte 2019”.

Para aquellas personas que tengan interés en participar en esta fiesta, tienen que saber que la inscripción es totalmente gratuita y que para formar parte de esta actividad tienen que apuntarte en los polideportivos municipales, en las peñas ciclistas, en el centro de patinaje Ignacio Echeverría o en el Ayuntamiento (Patronato de Deportes). Los menores de edad que vayan a participar tienen que ir acompañados de un adulto y es obligatorio el uso del casco para todos los participantes.

El año pasado, el lema de esta fiesta tenía el nombre de “Go Fuenla Go”, veremos qué es lo que prepara el Ayuntamiento de Fuenlabrada para motivar a los ciudadanos a participar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.