lahoradigital.com
Fuenlabrada impulsa la autonomía infantil en la Semana europea de la Movilidad

Fuenlabrada impulsa la autonomía infantil en la Semana europea de la Movilidad

viernes 27 de septiembre de 2019, 11:30h

A razón de la Semana de la Movilidad, se inicia el proyecto del “Caminos escolares” que tienen como objetivo la autonomía de los más pequeños en sus trayectos de casa al colegio. John Lennon, Víctor Jara y Celia Viñas son los tres colegios de Fuenlabrada que pondrán en práctica el proyecto. Ha colaborado tanto toda la comunidad docente como distintas concejalías del Ayuntamiento, comerciantes de la zona, asociaciones de mayores y otras entidades para ayudar en lo posible para hacer de este mundo un lugar saludable.

Todo empezará con una serie de coloquios en las clases para averiguar las proposiciones de los miembros implicados al proyecto, luego unas encuestas para saber las dificultades que se tienen en los desplazamientos y así mejorar la accesibilidad y el tránsito. Aceras estrechas, aparcamientos en doble fila, salidas de garaje, cruces peligrosos, falta de visibilidad son algunos ejemplos de los obstáculos que se pueden encontrar en los trayectos.

A continuación, se solicitará la colaboración de los comerciantes para que ayuden a los niños/as que lo pidan, también a las entidades de mayores para regular el tráfico y, por último, el apoyo de los familiares que organicen grupos de menores para los que tienen que ir andando.

Toda esta iniciativa implicará la disminución del tráfico, la contaminación ambiental, se fomentará la actividad física, incrementará los espacios urbanos para mejorar la calidad vial de los peatones y los menores tendrán mayor autonomía y libertad. Este proyecto es uno de los muchos que se están llevando a cabo por la celebración de la Semana de la Movilidad. “Camina con nosotros”, “La movilidad es nuestra” y “Open Strets Day” son otras de las actividades que se han celebrado.

“Esta experiencia ya se ha puesto en marcha en algunos municipios españoles y en otros países y se han obtenido muchos beneficios relacionados con la salud, la socialización, la seguridad, etc. Es muy importante que se adopten estos hábitos que repercutirán en una mejor calidad de vida a nivel global”, explica el concejal Movilidad Sostenible, Felipe Pinel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.