lahoradigital.com
El Partido Popular aprueba la bajada del IPSI para profesionales y autónomos
Ampliar

El Partido Popular aprueba la bajada del IPSI para profesionales y autónomos

jueves 26 de septiembre de 2019, 15:26h
A partir del 1 de enero de 2020 el nuevo IPSI beneficiará directamente a unos 1.100 autónomos y profesionales, que ha sido posible gracias a una elevación de la recaudación real.

El Gobierno de la Ciudad y el Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea, ha elevado a la aprobación del Pleno de una propuesta de modificación de la Ordenanza Fiscal del IPSI, que viene a completar la bajada del tipo de gravamen que se efectuó en el año 2018.

Se centra esta modificación en las prestaciones de servicios realizadas por los profesionales y autónomos que se considera de importancia para la dinamización económica de la ciudad.

La modificación aprobada de la regulación del IPSI consiste en establecer el tipo de gravamen para las actividades profesionales, artísticas y empresariales en el 4% frente al 6% actual.

Durante el año 2012, momento en que la crisis económica azotaba de manera importante a España y, por tanto, también a Ceuta, el Pleno de la Asamblea adoptó la decisión de elevar los tipos de IPSI aplicables a las prestaciones de servicios realizadas por los profesionales y autónomos elevándose del 4% vigente al 9% aplicable a partir del cuarto trimestre de aquel año.

Ya en 2018 el Gobierno del PP, propuso a la Asamblea la bajada de los tipos de gravamen aplicables a estas prestaciones de servicios del 9% al 6%.

Ahora la propuesta aprobada por el Pleno de la Asamblea fija el tipo de gravamen aplicable a las actividades profesionales, artísticas y empresariales incluidas en el anexo 3 de la Ordenanza fiscal del IPSI en el 4% y, por tanto, en el tipo de gravamen aplicable con carácter general.

La propuesta será aplicable a partir del 1 de enero de 2020 y se estima que esta medida beneficiará directamente a unos 1.100 autónomos y profesionales.

Para el Partido Popular, esta propuesta es posible puesto que la evolución del tributo en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019 -un año- ha supuesto una elevación de la recaudación real y efectiva a 1.476.000 euros.

Por tanto, los populares entienden qué se trata de una medida que responde a una demanda solicitada y conveniente en los momentos actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.