lahoradigital.com
El portavoz popular de Fuenlabrada, Sergio López, deja su acta de concejal para
Ampliar

El portavoz popular de Fuenlabrada, Sergio López, deja su acta de concejal para

jueves 26 de septiembre de 2019, 16:24h
Sergio López, el hasta ahora portavoz del Partido Popular en Fuenlabrada ha presentado este jueves su renuncia como edil debido a la incompatibilidad con el cargo para el que ha sido nombrado esta misma semana por el Gobierno regional de Isabel Díaz-Ayuso: director-gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid (IMIDRA).

En la sesión plenaria celebrada con carácter de urgencia, el concejal se ha despedido de la Corporación de la que llevaba formando parte 12 años consecutivos y para la que ha tenido palabras de agradecimiento.

Por su parte, el alcalde Javier Ayala, al igual que el resto de portavoces de los respectivos grupos municipales con representación, le ha felicitado por su reciente nombramiento y deseado suerte en esta nueva etapa.

Como portavoz del Partido Popular será sustituido por Noelia Núñez, hasta ahora portavoz adjunta y número dos de las listas de los populares, que ha aceptado el cargo “con una enorme responsabilidad y orgullo de representar a los fuenlabreños por los que trabajaremos independientemente de su voto”. Así ha destacado que “ahora seremos tres mujeres como concejales y es la primera vez en la historia de Fuenlabrada que eso ocurre”. Además, ha querido dar las gracias al exportavoz “por su confianza y apoyo constantes” y por “el trabajo incansable que ha hecho en estos doce año por los fuenlabreños".

La plaza de concejal que deja vacante la ocupará María Ángeles Martínez, concejala ya en la anterior legislatura y la siguiente en la lista electoral.

Sin embargo, Sergio López mantendrá la presidencia del partido local. “Es un orgullo ser un fuenlabreño, madrileño del sur, que trabajará por toda la región”, ha dicho el ya director de IMIDRA.

En su primera rueda de prensa ante los medios, la ya portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha explicado que el apoyo institucional a la familia será el eje de su política a partir de hoy y continuará con la forma de trabajo que ha realizado el equipo hasta el momento, en referencia a su antecesor en el cargo, Sergio López.

“Trabajar por las familias fuenlabreñas implica, entre otras cosas, conseguir bajar los impuestos, el aumento de las bonificaciones fiscales, facilitar el acceso a la vivienda y generar empleo”, ha dicho. Para lograr esto último, Núñez solicitará a los responsables municipales la elaboración de un “libro de inversiones” en el que se recoja todo lo que Fuenlabrada puede ofrecer a las empresas para que se instalen en el municipio, aunque reconoce que para llegar a ello, hace falta, entre otras cosas, “bajar impuestos y mantener limpia la ciudad”.

Para lograr estos objetivos desde la oposición, la nueva portavoz se ha comprometido a realizar una política de calle, cercana a vecinos que implicará “estar al lado del equipo de Gobierno en lo que beneficie a la ciudad, pero en frente si consideramos que le perjudica”.

Núñez asume desde hoy la portavocía de un equipo formado exclusivamente por mujeres y ha agradecido al presidente de su partido y anterior portavoz, Sergio López, la confianza depositada en ella a lo largo de estos cuatro años de trabajo conjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.