lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Coslada acuerda destinar 2 millones de euros a la mejora de colegios públicos

El Ayuntamiento de Coslada acuerda destinar 2 millones de euros a la mejora de colegios públicos

jueves 26 de septiembre de 2019, 16:25h
El Ayuntamiento de Coslada pide que al igual que aportan fondos para mejorar los colegios públicos, la Comunidad de Madrid haga lo mismo puesto que se trata de una competencia que le compete al Ayuntamiento de Madrid. El presupuesto se destinará a la pintura, mejora de aseos, pavimentos, patios, ventanas o pistas deportsivas, entre otras obras

Una de las prioridades del Ayuntamiento de Coslada ha sido destinar fondos a la mejora de los colegios públicos del municipio, que en muchos casos ya superan los cuatro años de construcción. Todo ello se enmarca en uno de los puntos que el alcalde, Ángel Viveros compareció en el pleno extraordinario, donde explicó que destinaría inversiones de más de ocho millones de euros a aquellas materias especialmente deterioradas por los recortes aplicados, según Viveros ''bajo la excusa de la crisis''.

En el apartado de la Educación Pública, se trata de un ámbito de gestión que corresponde a la Comunidad de Madrid, puesto que las competencias están transferidas. Sin embargo la ausencia de partidas dedicadas al mantenimiento y mejora de los espacios e instalaciones de centros públicos ha provocado un deterioro considerable.

''La escuela pública en Coslada a pesar del altísimo nivel de profesorado que da ejemplo año tras año de trabajar haciendo frente a las adversidaes con unos resultados académicos sobresalientes, ha sido olvidada por la administración autonómica''. según ha explicado Iván López, concejal de Educación de Coslada. A su juicio lo primero que llama la atención ''es la situación en la que se encuentran la mayoría de los colegios que, después de mucho tiempo, sin más inversiones que las aportadas por el Ayuntamiento de Coslada, presentan unas condiciones deficientes'', añadió.

Este es el motivo por el que el Consistorio dedicará aproximadamente 2 millones de euros a la rehabilitación de espacios en los 15 centros de Primaria e Infantil, 2 de Educación Especial más una de las escuelas infantiles que existen en la ciudad. Para ello ''se ha llevado a cabo una consulta con los directores y directoras de los centros con el objetivo de priorizar sus necesidades y, a partir de ahí, elaborar un Plan de Mejora de Colegios Públicos'', ha explicado López.

El Ayuntamiento ha pedido que al igual que el Ayuntamiento de Coslada aporta capital a la mejora de los colegios públicos, la Comunidad de Madrid que es la que corresponde, ayude a la gestión de esta competencia.

Los fondos se destinarán a pintura, aseos, pavimentos, patios, ventanas o pistas deportivas, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios