lahoradigital.com
Cese fulminante en Ciudadanos por un nuevo 'tránsfuga' en el País Vasco
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Cese fulminante en Ciudadanos por un nuevo 'tránsfuga' en el País Vasco

jueves 26 de septiembre de 2019, 13:01h

El goteo de dirigentes políticos que abandonan el barco a la deriva en el que se ha convertido Ciudadanos va lento pero sin pausa. La dirección nacional ha decidido cesar a su secretario de Organización en Euskadi, Javier Gómez, por su contacto permanente con el Partido Popular para concurrir juntos a las elecciones del próximo 10 de noviembre.

La dirección nacional de Ciudadanos tomó la decisión este miércoles como forma de aviso al resto de cargos electos de la formación naranja que se están planteando abandonar el proyecto político de Albert Rivera.

El secretario de Organización de Cs en Euskadi, Javier Gómez Calvo, ha sido cesado tras salir a la luz que había mantenido contactos con el PP vasco para concurrir juntos a las elecciones generales sin que la Ejecutiva nacional tuviese conciencia de ello.

Fuentes de la formación naranja han asegurado que las conversaciones se mantuvieron "entre un grupo pequeño" de Cs Euskadi y, una vez que la dirección nacional tuvo conocimiento de ellas, el secretario general del partido naranja nacional, Fran Hervías, contactó con Javier Gómez Calvo y, de "mutuo acuerdo", decidieron que "abandonara su puesto".

Este jueves, el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha responsabilizado directamente al presidente de Ciudadanos del "fracaso" de que populares y la formación naranja concurran juntos en Euskadi en las próximas elecciones generales.

Oyarzábal ha insistido en que ambas formaciones han mantenido durante meses contactos "de cara a sumar fuerzas" en los próximos comicios y ha señalado que, aunque había buena disposición en Cs Euskadi, al parecer, "ha sido Rivera el que se ha opuesto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cese fulminante en Ciudadanos por un nuevo 'tránsfuga' en el País Vasco

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4394 | Olivia Miñón - 26/09/2019 @ 14:38:47 (GMT)
    Ciudadanos se va a pegar El Golpe este 10 de noviembre. Es lo que pasa cuando basa tu identidad en el neoliberalismo. No cuaja.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.