lahoradigital.com
Soto del Real, Guadalix de la Sierra y Manzanares del Real buscan una solución a los atascos en la M-607
Ampliar

Soto del Real, Guadalix de la Sierra y Manzanares del Real buscan una solución a los atascos en la M-607

jueves 26 de septiembre de 2019, 16:32h
Las obras en el puente de la M-40 han aumentado los atascos en la carretera M-607. Por ello, Soto del Real, Guadalix de la Sierra y Manzanares del Real buscan soluciones junto al Ministerio de Fomento en una reunión a la que han asistido el primer teniente de alcalde de Soto del Real, Javier Benayas, y los alcaldes de Manzanares, José Luís Labrador, de Guadalix, Borja Álvarez, de Colmenar Viejo, Jorge García, de Tres Cantos, Jesús Moreno y de San Agustín de Guadalix, Roberto Ronda.

El director general de Carreteras, Javier Herrero, explicó durante la reunión la situación del puente basándose en informes de distintos equipos técnicos que según el Ministerio, trabajan aún en un diagnóstico final pero ya apuntan a la necesidad de derribarlo para construir uno nuevo.

Desde el Ministerio se están definiendo obras que faciliten la incorporación a la M-40 por otras vías alternativas. Mientras que Soto, Manzanares y Guadalix plantearon sugerecias y propuestas para enfrentar el problema con transporte público. Pusieron sobre la mesa el proyecto del tren de Cercanías a Soto del Real como prioridad absoluta. Además, en 2020, se pondrá en marcha un autobús lanzadera que conectará los municipios con la estación de Cercanías de Colmenar Viejo.

“El tren a Soto es una medida imprescindible para mejorar los problemas de atascos diarios que sufre la 607. Vecinos de Manzanares, Guadalix, Soto y otros pueblos, podrían dejar el coche en casa y utilizar el transporte público, lo que reduciría el volumen de vehículos de la carretera y mejoraría la calidad de vida también de los vecinos de Colmenar y Tres Cantos,” apunta José Luis Labrador, alcalde de Manzanares el Real.

“Hemos pedido a los alcaldes de Colmenar y Tres cantos que hagamos un trabajo coordinado todos los municipios afectados. El alcalde de Soto, Juan Lobato, ya pidió publicamente a Jorge García y Jesús Moreno hace unos días, tras conocer la primera noticia sobre el posible derribo del puente, su apoyo al proyecto del Cercanías a Soto del Real. Solo trabajando juntos conseguiremos una solución para los miles de vecinos que sufren los atascos diarios de la 607", apunta Javier Benayas, primer teniente de alcalde de Soto del Real.

“Dado que en la reunión no estaba presente ningún representante del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, convocaremos otra reunión para concretar estas medidas lo antes posible, ya que son necesarias y urgentes para la comarca” concluye Borja Álvarez, alcalde de Guadalix de la Sierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios