lahoradigital.com
Sanse festeja la jornada por Derechos de la infancia
Ampliar

Sanse festeja la jornada por Derechos de la infancia

jueves 26 de septiembre de 2019, 16:33h

El miércoles, 25 de septiembre, tiene lugar la jornada institucional del 30 aniversario de la Convención de los Derechos de los niños en el Centro Municipal de Formación Marcelino Camacho. La ceremonia se realiza a partir de las 11:00 horas y contará con la participación del exdirector general de la Unesco y miembro del Consejero Asesor de Unicef, Federico Mayor Zaragoza, y el actor Pepe Viyuela. También acudirán el acalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero; y el concejal de Infancia y Juventud, Andrés García-Caro.

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos ha convocado la jornada que quiere celebrar dotando a los jóvenes de un mayor hueco en la agenda local.
El Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia realiza su primera reunión con la presentación de su nuevo presidente, el concejal de Infancia y Juventud; la vicepresidencia es mostrada por un representante de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en este caso la directora del CEIP Antonio Machado de Sanse, Margarita Abia.

La Ley de Garantías del Menor tiene como objetivo amparar las comisiones de Participación Infantil y Apoyo familiar, de forma obligatoria, y las de Mejora de la Convivencia Escolar, la Comisión sobre el Protocolo de Atención en situaciones de Maltrato Infantil y la Comisión de Seguimiento de la Estrategia de la Infancia. Por eso el Consejo cumple los Derechos de la Infancia para coordinar las diferentes redes de servicios públicos para beneficio de la infancia y propone actuaciones al Consejo de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid. Para los jóvenes, se ofrece una variedad de foros, consejos y otras variantes para que su opinión tenga peso en las decisiones municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.