Remodelación en la movilidad urbana, revitalización del centro histórico, reducción del consumo energético de los edificios municipales, la puesta en valor del Parque Regional de Sureste, la puesta en funcionamiento de nuevos servicios electrónicos, etc son algunos de los proyectos que el Ayuntamiento de Pinto están planteando acometer. La financiación de estos proyectos está asegurada gracias a la obtención de 1,3 millones de euros procedentes del plan FEDER.
La financiación de FEDER tiene por objetivo fomentar la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la ciudad y la Dirección General de Presupuestos de la Comunidad de Madrid ya ha declarado la propuesta provisional de la resolución para la concesión de estas ayudas. La meta del municipio de Pinto es que se contribuya a un modelo sostenible con una administración más abierta que ponga como objetivo la mejora de los servicios prestados a su ciudadanía.
A esta cantidad que recibirá el municipio, hay que sumar otros 1,3 millones de euros que deberán salir de las arcas municipales y que completan el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible de la Ciudad de Pinto presentado en el año 2016.