lahoradigital.com
El alcalde de Fuenlabrada reclama la llegada del Cercanías al polígono Cobo Calleja en el 50 aniversario de su creación
Ampliar

El alcalde de Fuenlabrada reclama la llegada del Cercanías al polígono Cobo Calleja en el 50 aniversario de su creación

miércoles 25 de septiembre de 2019, 17:29h

Javier Ayala ha asistido a los actos de celebración del 50 aniversario de la creación del polígono Cobo Calleja, el área industrial más grande de España y una de las más importantes de Europa. El regidor fuenlabreño ha destacado la importancia de la construcción de una estación de tren, comprometida ya por el Gobierno, que daría un impulso fundamental a la zona.

El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha participado este miércoles en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la construcción del polígono industrial Cobo Calleja. Esta área industrial que se encuentra en la localidad madrileña es la más grande de España y una de las más importantes de Europa. El regidor fuenlabreño ha aprovechado la celebración de esta efeméride para volver a reclamar la construcción de una estación del tren de Cercanías lo que supondría que la zona siguiera avanzando y consolidándose como un foco de actividad económica de primer nivel.

El ministerio de industria ya ha asumido esta reivindicación y se ha comprometido a dotar al polígono de dicha estación de tren, dentro del Plan Estratégico diseñado para los próximos años. La puesta en marcha de esta infraestructura beneficiaría a los más de 7.500 trabajadores y trabajadoras que desarrollan su actividad laboral en alguna de las cientos de empresas que se ubican en este complejo industrial.

Ayala ha recordado que para llevar a cabo este proyecto relevante para el desarrollo industrial, es necesaria la colaboración de las administraciones tanto del Estado como de la Comunidad de Madrid.

En el acto del 50 aniversario, celebrado en la Entidad Urbanística Cobo Calleja se han entregado una veintena de reconocimiento a aquellas personas que con su trabajo han contribuido que en la última media década esta zona industrial se haya convertido en un foco de progreso. Entre ellos se encontraban los ex alcaldes de la localidad, Manuel de la Rocha, José Quintana y Manuel Robles; así como técnicos municipales, empresarios, representantes de los cuerpos de seguridad y Manuel Cobo, hijo del primer promotor de esta área industrial.

Cobo Calleja es una de las áreas económicas más importantes de Europa con una superficie que supera las 160 hectáreas sobre las que se asientan alrededor de un millar de empresas. De ellas, un 40% se dedican a la logística y la distribución, un 25% a la industria relacionada con el metal y el resto se distribuye entre empresas dedicadas a la alimentación, las artes gráficas o la fabricación de muebles, entre otros sectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.