lahoradigital.com
Protesta por la violación a una joven en agosto en Bilbao
Ampliar
Protesta por la violación a una joven en agosto en Bilbao (Foto: EP)

Detienen a otra "manada" en Bilbao acusados de violar a una mujer durante tres días

miércoles 25 de septiembre de 2019, 15:20h
La joven estuvo retenida tres días desde el viernes hasta el domingo, completamente drogada, allí cuatro hombres la violaron numerosas veces hasta que la víctima, en un descuido de sus secuestradores, consiguió hacerse con el teléfono y contactar con familiares, quienes finalmente la rescataron

Los cuatro detenidos por violación a una joven brasileña de 25 años en Bilbao, la invitaron a una fiesta en un piso del barrio de Atxurri. Ella acudió, la drogaron y posteriomente la violaron numerosas veces. Los hombres de nacionalidad georgiana, española y argelina, han sido detenidos por la Ertzaintza por presuntos delitos de detención ilegal y agresión sexual, aunque uno de ellos ha sido puesto en libertad.

La mujer ha afirmado que nada más llegar al piso, los hombres a los que no conocía, le ofrecieron una bebida que probablmente contenía alguna droga puesto que, después de varios tragos perdió la consciencia. En la denuncia interpuesta señala que los hechos comenzaron el pasado viernes y desde que despertó hasta el domingo que fue liberada, estuvo retenida por cuatro hombres que la violaron.

La víctima fue trasladada al Hospital de Basurto por varios familiares o conocidos de su familia, que la rescataron del piso. La joven logró hacerse con el móvil de uno de los secuestradores y contactar con su hermano que vive en Brasil, fue él mismo el que contactó con personas que conocía en Bilbao y quienes consiguieron liberarla.

La víctima proporcionó como pudo señas de donde se situaba la casa. Según la policía vasca, la mujer pudo abandonar el piso gracias a sus conocidos familiares tras prometer no denunciar a sus secuestradores. La joven una vez en libertad, decide denunciar: ''Abusaron de mí durante tres días'', además cuenta a las autoridades que antes de liberarla la ducharon y le pusieron una ropa que no le pertenecía.

De los cuatro detenidos, tres de ellos comprenden edades de entre los 33 y 36 años, que ahora esperan pasar a disposición judicial. La Ertzaintza continúa con las investigaciones en el domicilio, pero aún no han confirmado más información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.