lahoradigital.com
Llega la nueva temporada de 'A Escena Móstoles' con el espectáculo de danza inclusiva 'Happy Island'
Ampliar

Llega la nueva temporada de "A Escena Móstoles" con el espectáculo de danza inclusiva "Happy Island"

miércoles 25 de septiembre de 2019, 15:09h
Mañana, jueves 26 de septiembre, comienza la nueva edición de `A Escena Móstoles´ a las 19 horas en el Teatro del Bosque con el espectáculo de danza contemporánea "Happy Island", que cuenta entre sus intérpretes con bailarines profesionales con discapacidad física e intelectual de la compañía portuguesa "Dançando com a diferença", con dirección y coreografía de La Ribot, una bailarina y coreógrafa española (Premio Nacional de Danza en el año 2000 en la modalidad de interpretación) que combina la coreografía con la performance, con una gran importancia visual.

En esta segunda fase de la programación de 2019, el Ayuntamiento de Móstoles pretende, a través de la Concejalía de Cultura y Políticas Medioambientales, apostar por la diversidad, la accesibilidad y la inclusión, tanto en los espacios escénicos para el público como en los proyectos artísticos.

"Dançando com a Diferença" surgió como un proyecto piloto en el año 2001 en Madeira. Pretendía implementar actividades de Danza Inclusiva, que no existían en la isla portuguesa y años después se constituyó como una compañía profesional que, actualmente, tiene varios objetivos entre los que destacan la posibilidad de juntar en el escenario a través de la danza a personas con discapacidad. La compañía tiene como principal misión, por tanto, la inclusión social y cultural a través de la Danza Inclusiva.

La obra se enmarca en la `Escuela de Espectadores´ una propuesta donde el público en algunos de los montajes puede establecer contacto con las compañías artísticas y los temas que proponen en las obras.
Además de en Móstoles, el espectáculo se representará en Palma de Mallorca y en A Coruña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.