lahoradigital.com
Nuevo festival de cultura en Getafe
Ampliar

Nuevo festival de cultura en Getafe

martes 24 de septiembre de 2019, 23:08h

La ciudad de Getafe acogerá, el próximo fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, la celebración del “QKFest, Festival de Qultura en la Kalle 2019” que contará con diversas actividades y shows. Teatro, flamenco, pasacalles, verbena popular, circo, música, olimpiadas infantiles, talleres, fotografía callejera, danza urbana, Street art y un mercado artesano son muchas de las que se verán en las calles tanto del centro de Getafe como los barrios que están más alejados.

El festival fue presentado en el Hospitalillo San José por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Luis Domínguez, junto con los representantes de otros eventos que forman parte de este festival, Javier García, del Festival Internacional de Teatro de Calle FITEC, y Blanca Sanz, del Festival Lunas Flamencas. También ha acudido Sergio Delgado, que organizará la realización del mural Street art Getafe en la fachada del que será el teatro de la calle Madrid.

Luis Domiguez ha mencionado que “este festival crece con nuevas incorporaciones tanto en la variedad de las actuaciones de las que vamos a poder disfrutar, más de 80, como en espacios, nada menos que 18, 5 de ellos en los barrios más alejados del centro, El Bercial; Perales del Río; Los Molinos; Buenavista y Getafe Norte, porque el objetivo del Gobierno Municipal es acercar la cultura a los barrios y a la gente en su entorno más cercano y hacerlo cada vez más.

Para Blanca Sanz es una gran satisfacción que el flamenco reciba tanto apoyo y anuncia que acudirán varios artistas que han logrado la “lámpara minera”, además de talleres en torno al flamenco en el Hospitalillo de San José.

Con respecto al mural Street art Getafe, Sergio Delgado, ha explicado el lujo que supone participar en este festival y que las artes plásticas cobren un sentido colectivo con la conexión creativa tanto de artistas como del público que también podrán participar en el mural que se va a realizar en la fachada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.