lahoradigital.com
Leganés despide una exitosa Semana de la Movilidad

Leganés despide una exitosa Semana de la Movilidad

Este domingo, 22 de septiembre, la Semana Europea de la Movilidad llegó a su conclusión con una gran jornada en Leganés. La Fiesta de la Bicicleta, con salida en esta ocasión desde el Centro Comercial Parquesur sumó 800 ciclistas entre niños, niñas y mayores.

Antes de ello fue presentado el nuevo punto Enbici de Leganés, ubicado en la principal entrada peatonal del centro comercial y frente al Parque de las Moreras de la localidad. Esta nueva base ha sido financiada por Parquesur para facilitar la movilidad en Leganés. Se trata del punto número 15 de Leganés y a él se suman 20 nuevas bicicletas mejorando así las formas de transporte sostenible y movilidad en la ciudad. Este nuevo punto fue inaugurado por el alcalde, Santiago Llorente; los concejales de Movilidad y Sostenibilidad, Fran Muñoz; y Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, la directora técnica de Parquesur, Silvia Guijarro; y la directora de Marketing del centro comercial, Alicia Torras.

Este sistema funciona con carné gratuito, que se puede solicitar en Dejóvenes y en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Lleva en funcionamiento desde 2010 y fue el primer sistema municipal de préstamo de bicicletas de la Comunidad de Madrid. Así lo recordó el alcalde, Santiago Llorente: "Fuimos pioneros en Madrid. Hemos ido mejorando el sistema con el tiempo y hoy incluimos una nueva base. Queremos animar a todos los vecinos a usar la bicicleta no solo como forma de ocio, sino como método de transporte para ir a trabajar, estudiar o moverse por la ciudad".

En el Recinto Ferial se realizó un sorteo de regalos entre los participantes en una jornada llena de juegos, música y talleres. "Queremos poner en valor la movilidad en bicicleta y sensibilizar a la ciudad de que hay que respetar a los ciclistas. Estamos trabajando en medidas concretas y la puesta en marcha de este nuevo punto es un impulso a estas medidas", señalaba por su parte Fran Muñoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.