lahoradigital.com
62 organizaciones presentan en Madrid la Plataforma ''Pro-Derechos''
Ampliar

62 organizaciones presentan en Madrid la Plataforma ''Pro-Derechos''

martes 24 de septiembre de 2019, 17:03h
Numerosas entidades sociales, asociaciones feministas y partidos políticos crean esta nueva plataforma ''Pro-Derechos'' para pedir al Gobierno y Administraciones que defiendan el derecho que tienen las mujeres al aborto. La presentación se ha realizado a las 11:30 horas en Madrid, de hoy martes

Tras el anuncio de la campaña ''40 días por la vida'' consistente en 40 días de oración y ayuno para participar en el ''inicio del fin del aborto'' inspirado en numerosos ejemplos bíblicos y promovida por grupos contrarios al aborto; 62 organizaciones presentan la Plataforma ''Pro-Derechos'' hoy, 24 de septiembre, en la Sede de Derecho a Morir Dignamente en la Puerta del Sol, 6, 3ºizq.

Las entidades sociales, feministas, partidos políticos y organizaciones sindicales que integran este grupo para intentar frenar la ofensiva de grupos antiderechos, contra los derechos sexuales y reproductivos, la muerte digna, laicidad del Estado y los logros conseguidos por el movimiento feminista.

Bajo el lema #abortosinacoso, la nueva Plataforma Pro-Derechos pide a las Administraciones, Gobierno y partidos políticos que defiendan el derecho que tienen las mujeres de interrumpir su gestación con intimidad y confidencialidad.

En dicha comparecencia celebrada a las 11:30 horas de hoy martes, han intervenido: Sonia Lamas; Enclave Feminista; José Antonio Bosch, cristina Colon, Asesora Jurídica de la Asociación de Mujeres Juristas Themis; Ana Sánchez de la Coba, Secretaria de Igualdad y movimientos ciudadanos de UGT Madrid; y Maribel Teigell, Derecho a Morir Dignamente (DMD, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.