lahoradigital.com
El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Fuenlabrada se renueva
Ampliar

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Fuenlabrada se renueva

martes 24 de septiembre de 2019, 16:55h
Este lunes 23 de septiembre, se abrió el proceso de inscripción para las elecciones para el Consejo de la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento de Fuenlabrada. 24 menores de entre seis y 11 años serán los elegidos para formar parte de este órgano consultivo de participación, que fue creado por el propio consistorio fuenlabreño hace 14 años y cuya función es transmitir opiniones y propuestas de ese sector de la ciudadanía que forman los menores de edad.

Todo el procedimiento se realiza on line. El único requisito es haber nacido entre los años 2008 y 2013 y completar un formulario alojado en la web de la concejalía www.juventudfuenla.com. El plazo para inscribirse finaliza el 7 de octubre. Entre el 16 y el 23 de octubre se elegirá mediante votación on line a los 24 consejeros y consejeras.

Como novedad, este año se suman dos grupos de apoyo: un Grupo Consultor, formado por niños y niñas que no hayan obtenido votos suficientes; y el Grupo de Expertos, formado por exconsejeros y exconsejeras.

Para el 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, los integrantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia se reúnen con el Alcalde para trasladarle el trabajo realizado y comunicarle sus conclusiones y propuestas.

¿Qué es el Consejo Local de participación de infancia y adolescencia?

El Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada es un órgano consultivo municipal compuesto por niños, niñas y adolescentes, que permite al Ayuntamiento de Fuenlabrada tener el punto de vista infantil en temas que repercuten en la vida social de nuestra ciudad.

Los/as consejero/as se reunirán, como mínimo, una vez al mes para aportar ideas y opiniones.

¿Qué significa ser consejero/a?

Ser consejero significa asumir la responsabilidad de soñar, aprender y proponer ideas y opiniones sobre distintos aspectos de nuestra ciudad.

Para ello, cada mes, se realizarán reuniones dinámicas donde además de conocer los distintos recursos que nos ofrece nuestra ciudad, aprenderemos a aportar ideas que hagan que los servicios que se prestan estén adaptados a las necesidades de los niño/as y adolescentes.

¿Cuánto tiempo serás consejero/a?

La legislatura de esta nueva etapa del Consejo de participación infantil comenzará en el mes de noviembre, teniendo una sesión previa al tradicional acto que se celebra junto al Alcalde de Fuenlabrada en conmemoración a los Derechos de la Infancia y la adolescencia el 20 de Noviembre, donde los actuales consejeros/as darán paso a los nuevos, comenzando así una nueva etapa que tendrá una duración de dos años, hasta el 20 de Noviembre de 2021.

¿Qué tema tratan durante el año 2019?

Durante el primer periodo de la legislatura, 2018 – 2019, el tema elegido es el principio de la “Familia” que se enmarca dentro de la Convención de los derechos de la infancia.

¿Cómo puedes ser consejero/a?

Los niños, las niñas y los/as adolescentes que queráis ser consejeros/as tendréis que rellenar junto con vuestra familia, vuestra candidatura que podréis encontrar en www.juventudfuenla.com desde el 23 de septiembre al 7 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios