lahoradigital.com
Los ´Talleres de Otoño´ llenan la agenda cultural de Leganés para los próximos meses

Los ´Talleres de Otoño´ llenan la agenda cultural de Leganés para los próximos meses

El Ayuntamiento ha anunciado una amplia y vaariada oferta cultural para los próximos meses, con siete propuestas de los llamados “Talleres de Otoño” para los vecinos y vecinas de Leganés de cualquier edad. El plazo para inscribirse en esta nueva iniciativa se abre este lunes 23 de septiembre. Dichos talleres están organizados por la Delegación de Igualdad del consistorio leganense, con la colaboración del Área De jovenes y se desarrollará en varios espacios municipales: el Centro de Formación 1º de Mayo, el Telecentro de San Nicasio y Rosa de Luxemburgo.

Los leganenses que participen en estos talleres podrán aprender y disfrutar de la Cocina de temporada otoño/inverno, Cocina micológica, Mi móvil, uso eficiente del coche, Taller de jabones y detergentes caseros, cómo fabricar muebles con material reciclado y reparaciones domésticas.

En el taller de Cocina de temporada otoño/invierno se elaborarán recetas con productos de típicos de esta época del año. Para tener una cocina de mercado sano y económico se hace la compra de productos realizados en la primera parte de taller. Este taller dura 8 horas y se hace en El Centro de Formación 1º de Mayo. Allí también tendrá lugar la Cocina Micológica, en el cual se hacen composiciones con setas y hongos. Será el sábado 19 de octubre de 10 a 18 horas. El otro taller que se realiza en este lugar es el de cómo fabricar muebles con material reciclado con fecha 26 de octubre de 10 a 18h.

Para los amantes de los smarthphones, el Taller Mi Movil de nivel medio será una perfecta ocasión para comenzar a manejar con facilidad las aplicaciones más útiles que existen en sus dispositivos móviles. Será el martes 8 de octubre de 16 a 20h y el lugar donde se realice es el Telecentro de San Nicasio.

En Uso eficiente del coche podrás conocer las técnicas de conducción para economizar el combustible y también aprenderás conceptos muy básicos para mantener tu vehículo. A parte, los coches híbridos y eléctricos formaran parte de este taller en la fecha 15 de octubre de 17 a 21 horas en el Centro Rosa Luxemburgo. El mismo sitio donde se realizará el Taller de Jabones y Detergentes Caseros para saber cómo fabricar jabón y detergente casero utilizando materiales reciclados. Será el viernes 10 de octubre de 17 a 21h.


El último taller que se realiza en este centro es el de aprender reparaciones domésticas con fecha 25 de octubre de 17 a 21:00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.