lahoradigital.com
El alcalde de Madrid anima a los madrileños a elegir una movilidad sostenible
Ampliar

El alcalde de Madrid anima a los madrileños a elegir una movilidad sostenible

lunes 23 de septiembre de 2019, 15:50h

El alcalde, José Luis Martínez Almeida (Partido Popular) participó este domingo en el “Día Sin Coches” para cerrar la Semana Europea de Movilidad desarrollada desde el pasado lunes 16 de septiembre.
El primer edil madrileño quiso lanzar un mensaje a los madrileños para que tomen conciencia de que es necesario utilizar bicis, coches eléctricos, patinetes para proteger y cuidar el Medio Ambiente que está siendo un grave problema en la actualidad. “La movilidad sostenible es uno de los grandes retos del futuro para cualquier gran ciudad, como es Madrid, una de las grandes capitales del mundo” explicó el dirigente popular.

Para los ciudadanos de la capital hoy tienen una hora gratis el utilizar bicicletas eléctricas de BiciMAD. El alcalde ha mencionado que podrán disfrutarlo todos, tanto los abonados como los nuevos, ya que pretende que vaya creciendo esta actividad y que haya más medios de movilidad sostenible en la ciudad.

El alcalde visitó, junto con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, una exposición de autobuses llamado “Pasea EMT Madrid” en el cual se veía la evolución de los distintos buses de la EMT. El evento tuvo lugar en el Paseo del Prado diseñada por la Empresa Municipal de Transportes y en él se reflejó el compromiso que tiene la EMT con la movilidad sostenible. “Aspiramos que sea en esta legislatura cuando sea completa la renovación de la flota y que no haya ningun autobús contaminante que pueda circular por las calles de Madrid” explico el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Almeida tuvo la oportunidad de saludar en el Huerto de El Retiro a un grupo de senderistas que colaboran en el trayecto Retiro-Palacio Real, que forma parte de la Semana Europea de Movilidad 2019 dentro de las actividades de “Caminando seguro por Madrid”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.