lahoradigital.com
Minuto de Silencio en recuerdo a la mujer asesinada
Ampliar
Minuto de Silencio en recuerdo a la mujer asesinada (Foto: Europa Press)

Detenido un hombre por asesinar a puñaladas a su pareja en Mallorca

lunes 23 de septiembre de 2019, 16:04h
Una mujer más se suma a la lista de asesinatos por violencia de género. De nacionalidad alemana y 59 años de edad, Ika Hoffman ha sido asesinada a puñaladas, el pasado domingo por su pareja en Mallorca. En lo que va de año 42 mujeres han sido asesinadas, 1017 mujeres desde que comenzaron a registrarse crímenes machistas, y un total de 33 asesinatos en Baleares desde 2003. El teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016, es gratuito y no deja huella en la factura

Un hombre de 59 años y nacionaldiad española ha sido detenido después de asesinar a su pareja, Ika Hoffman de 59 años y nacionalidad alemana, en el municipio de Ses Salines, en la isla de Palma de Mallorca.

Los hechos ocurrieron antes de las 8:30 horas del domingo, cuando vecinos alertaron a las autoridades de que un hombre poseía un arma ensangrentada en la mano y, se encontraba en la avenida Primavera de la Colonia de Sant Jordi. Tras acudir la Guardia Civil al lugar de los hechos, se encontraron a la víctima en el interior de la vivienda con al menos cinco heridas en el tórax y abdomen provocadas por el arma. El personal santario intentó hacer maniobras de reanimación pero sin éxito, el arma le había provocado una gran hemorragia secundaria y, no pudieron salvarle la vida.

El hombre de 59 años fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Manacor. El asesinato está siendo investigado y se están realizando inspecciones en el municipio.

Tanto el Ayuntamiento de Ses Salines, como la Presidenta del Gobierno balear han condenado los hechos. Se ha convocado un minuto de silencio a medio día de este lunes, frente a la sede del Gobierno en el Consolat de la Mar, en Palma.

En España ya son 1018 mujeres asesinadas por su parejas o exparejas, desde que comenzó el recuento de víctimas hace dieciséis años. En lo que va de año, 43 mujeres han sido asesinadas y 30 menores perdieron la vida a mano de sus padres o padrastros. En Baleares la violencia machista se ha cobrado la vida de 34 mujeres desde 2003, siendo la Comunidad Autónoma con más casos de violencia de género.

El teléfono de contacto de atención a las víctimas de violencia de género es el 016, con atención las 24 horas del día y sin dejar huella en la factura de teléfono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.