lahoradigital.com
Parla activa un programa sobre el cambio climático
Ampliar

Parla activa un programa sobre el cambio climático

El Ayuntamiento de Parla, sin precedentes, celebra la Semana del Clima para manifestar la importancia del cuidado del medio ambiente y de que todos somos responsables del cambio climático. Este programa tendrá lugar del 20 al 27 de septiembre que encaja con la cumbre mundial de acción por el clima. Justamente coincide también con la Semana Mundial de la Movilidad y aprovechando esta situación se realizarán actividades de movilidad. Los actos son gratuitos y abiertos a la participación de todos los ciudadanos de Parla.

A través de la Concejalía de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Parla realiza la presentación de los nuevos Puntos Limpios móviles, acciones de voluntariado medioambiental en el entorno natural de La Cantueña, visita a una planta de reciclaje, realización de un taller de pancartas para manifestar el movimiento que está en marcha por la estudiante sueca Greta Thunberg.
En estas actividades se ofrece información y se harán exposiciones con autobuses híbridos, patinetes, bicicletas, etc. Quieren fomentar la idea de que los ciudadanos tenemos que utilizar transportes públicos sostenibles y evitar los vehículos que contaminen el medio ambiente.

Para inscribirse en las actividades pueden hacerlo:

-Viernes 20 y sábado 21, de 18:00 a 20:00 horas en la Casa de la Juventud: Taller de pancartas con material reciclado “Conociendo a Greta”, con la colaboración de la entidad La Tribu Verde que, durante el Festival Rockcapacidad explicará por qué es importante cuidar nuestro planeta.

-Domingo 22, 11:00 horas en el recinto ferial de la calle Picasso: “Por una movilidad sostenible”. Organizado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad en colaboración con otras áreas municipales, el acto va a contar con la participación de las empresas que prestan servicios relacionados con el transporte y la movilidad dentro del municipio para ofrecer información y exhibiciones de vehículos como los autobuses híbridos, patinetes, bicicletas…

Además, la Concejalía de Deportes informará sobre sus campañas “Metro Minuto2 y “Rutas saludables”; y las Concejalías de Obras, Mantenimiento y Limpieza, y Medio Ambiente, expondrán vehículos y maquinaria eléctricos y ecológicos.

-Lunes 23, 12:00 horas: visita guiada a una planta de reciclaje (25 plazas ya cubiertas).

-Martes 24, de 17:00 a 19:00 horas en el Jardín Botánico (Avenida Juan Carlos I, 4): Gymkana familiar. Dirigida a niños y niñas de 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO y sus familias, contará con monitores municipales.

-Jueves 26, 19:00 horas en la Estación de Cercanías de Renfe: marcha por el clima y actuaciones musicales, con la colaboración de la entidad La Tribu Verde.

-Viernes 27, 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento: lectura del Manifiesto con motivo de la jornada de Huelga mundial por el clima.

-Viernes 27, 17:30 horas desde la Estación de Cercanías de Renfe: salida a la manifestación convocada a nivel mundial que se celebrará en Madrid.

-Domingo 29, 9:30 horas desde Decathlon (centro comercial Parla Natura): acción de voluntariado medioambiental “Limpiamos La Cantueña”, con la colaboración de la Sociedad Española de Ornitología SEO-Birdlife y Decathlon.

Durante la semana, el Ayuntamiento va a presentar, además, la web del arbolado en la que se recoge toda la información de los parques, zonas verdes y árboles del municipio; y va a informar sobre la puesta en marcha de los nuevos Puntos Limpios móviles.

Actividades gratuitas

Todas las actividades, que han sido programadas desde las diferentes Concejalías implicadas teniendo en cuenta las propuestas de los ciudadanos y entidades participantes en el reciente I Encuentro Parla Verde, son gratuitas y no es necesaria inscripción previa, salvo para la actividad del domingo 29, cuando es necesario inscribirse a través de la página www.decathlon.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.