lahoradigital.com
Alcalá aprueba destinar siete millones de euros a mejorar la movilidad
Ampliar

Alcalá aprueba destinar siete millones de euros a mejorar la movilidad

lunes 23 de septiembre de 2019, 16:09h
El pasado viernes, 20 de septiembre se celebró una Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Entre otras cosas, se aprobó el inicio del expediente para realizar un Pliego Mixto de contratación de obras y servicios necesarios para la realización de la inversión en Mejora de la Movilidad y la Accesibilidad mediante la Reforma y la Renovación de Aceras y Asfaltos para el Municipio de Alcalá de Henares en el importe de siete millones de euros.

El objetivo es que la licitación se publique el próximo mes de octubre para que pueda ser adjudicada e iniciar las actuaciones en primavera del 2020. Las obras que conlleven un mayor impacto sobre la movilidad se realizarán en un periodo concreto: desde la finalización del curso escolar hasta las Ferias y Fiestas de 2020.

El primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno municipal de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, ha explicado que se trata de "una nueva actuación de gran importancia para la ciudad que supone dar continuidad a la inversión y esfuerzo realizado durante los años 2018 y 2019. Estos dos últimos años se ha afrontado un ambicioso plan de mejora de la ciudad en diferentes esferas. Las actuaciones realizadas han supuesto una mejora de calles y aceras, de la seguridad de los peatones y de la movilidad en general mediante una gestión eficiente de los recursos, que ahora, con este nuevo expediente tendrá continuidad".

El proyecto incluye la realización de estudios previos de movilidad de las zonas afectadas, a fin de incluir mejoras en accesibilidad peatonal y mejoras del tránsito vehicular, optimización de la movilidad, con acciones que supongan una reducción del CO2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.