lahoradigital.com
Lola Herrera y sus “5 horas con Mario” nueva propuesta de otoño
Ampliar

Lola Herrera y sus “5 horas con Mario” nueva propuesta de otoño

sábado 21 de septiembre de 2019, 15:55h

La experimentada actriz, Lola Herrera, volverá a las tablas del Teatro Municipal Federico García Lorca para estrenar “5 horas con Mario” el próximo 10 de noviembre a las 20:00 horas.
La apertura se abrirá el viernes 20 de septiembre con “El Método Gronholm”, dirigiéndolo la compañía de Madrid, Mascarrade. Después habrá una nueva entrega del Certamen de Teatro Aficionado “El Moscardón”, que se ampliará hasta el día 5 de octubre con la gala de entrega de premios y la actuación musical de “Vacanal Tour”. Además de estas, habrá otras propuestas en el programa otoñal como “El Mago Sun”, “Espacio disponible”, “Último tren a Treblinka o el estreno de “La lengua pegada al hielo”.

Para los apasionados al cine, podrán disfrutar de cortometrajes en una gran pantalla en el Centro Cultural Gabriel Celaya, puesto que estará el festival “Sanfernancine”. El 16 de octubre se iniciará la primera y al finalizar los espectadores podrán disfrutar de sesiones doble y premios.

La fotografía también tendrá su hueco, se presentará la exposición “Madrid About Hollywood” que constará de una recopilación para los actores y actrices de la “meca” del cine que fueron importantes en los años 50 y 60 en la capital, cuando los Estudios Bronston se alojaron en la región. Esta exposición tendrá lugar el 3 de octubre a las 19:00 y, también será en el Centro Cultural Gabriel Celaya.

Otro de los eventos será la Semana de la Ciencia, que constará de actividades gratuitas como un taller de respiración, voz y musicoterapia; la muestra “Mujeres Científicas”; y el espectáculo “Circonciencia”. Esa semana será en los días 10, del 7 al 22 y el 8 de noviembre respectivamente.

Para completar este otoño culturar y de ocio, aparecerá un programa rindiendo homenaje a la llegada del hombre a la luna, concursos de pintura rápida al aire libre y de cerámica, como también eventos a cargo de las asociaciones de la propia ciudad que llega desde el teatro a un trayecto en imágenes por la localidad. Mencionar aparte las visitas obligadas a la Biblioteca Central “Rafael Alberti”, que serán sesiones del Club de Lectura, música y cuentos o la presentación del libro “Defensa personal contra idiotas” que firma Jesús Moisés.

Todas estas iniciativas lideran una política de fomento y apuesto por la cultura con nuevos programas, campañas que se irán acometiendo y que harán de San Fernando de Henares como un referente cultural y punto de encuentro, según comenta el alcalde, Javier Corpa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.