lahoradigital.com
Fuenlabrada acoge grandes acontecimientos teatrales de la cartelera española
Ampliar

Fuenlabrada acoge grandes acontecimientos teatrales de la cartelera española

viernes 20 de septiembre de 2019, 15:26h
Profesionales como Nuria Espert, Adriana Ozores, Imanol Arias o Fernando Cayo desembarcan en Fuenlabrada para escenografiar no solo numerosas obras de teatro importantes en el panorama nacional, sino programas de música, danza, actividades literarias, 'Las Noches Clandestinas' para los más jóvenes o exposiciones de fotógrafos internacionales reconocidos para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de un programa cultural amplio y variado

La temporada de otoño en los teatros de Fuenlabrada llegan cargados de novedades como: 'Jauría' basada en el juicio de la Manada, o 'Lehman Trilogy', una obra que analiza desde la ironía como va y viene la economía capitalista del país.

El teatro abre la temporada con la gran dama de la escena, Nuria Espert y la obra el 'Romancero Gitano' de Lorca, dirigida por Luis Pascual. Para conmemorar el Día Mundial de la Violencia de Género, la propuesta teatral es 'Jauría', representación que agotó todas las localidades la pasada temporada en Madrid.

'Lehman Trilogy' cuenta la historia de seis músicos-actores que dan vida a los 120 personajes que con ironía y humor construyen la historia del capitalismo. Todo ello bajo la dirección de Sergio Peris Mencheta. Otra de las obras es 'La Culpa' de David Mamet y 'Los hijos' con Adriana Ozores.

La programación fuenlabreña cerrará con un gran broche, 'El coronel no tiene quien le escriba', una adaptación de la obra de García Márquez protagonizada por el actor Imanol Arias.

Además del teatro también destaca el apartado musical en el que se incluye 'Toca la música' con un concierto homenaje a Leonard Bernstein y el Concierto de Santa Cecilia. Para los jóvenes la apuesta es el concierto de Travis Birds.

La danza también tiene cabida en este programa con el espectáculo 'El sombrero de tres picos' de Falla y 'Bolero' de Rabel a cargo de la Compañía Antonio Márquez.

Para público familiar incluye sesiones del 'Cascanueces', 'Arcaladanza' y una propuesta especial para bebés 'My Baby es a Queen'. Las actividades literarias pasan desde sesiones de cuentacuentos en las bibliotecas municipales, hasta actividades para bebés en inglés y los habituales Cafés Literarios con Marta Sanz y Patricio Pron.

'Gold' y 'Tierra Quemada' también desembarcan en la escena fuenlabreña, unas de las obras del fotógrafo más famoso a nivel internacional, Sebastiao Salgado, sobre la inmigración, el trabajo y sobre todo, reflexionar sobre el uso que hace de la Tierra el ser humano.

Los jóvenes también tienen una oferta cultural bastante amplia, con un programa denominado 'Las noches clandestinas', los sábados en el espacio 'El Grito' basada en el cabaret.

Asimismo, se celebrará el FuenlaPop Festival, una apuesta de música indie con el concierto de Anni B Sweet, un 'Comedy Nights' con la actuación de Sara Escudero y, una nueva edición de Rock en Familia que rendirá tributo a Airon Maiden junto con otro tributo a El Barrio; con el objetivo de promocionar las bandas locales y celebración de días especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios