lahoradigital.com
La miel de Leganés aspira a ser la mejor de Madrid

La miel de Leganés aspira a ser la mejor de Madrid

Ayer comenzó las extracción de la miel de Leganés producida en el Apiario Municipal del Parque de Polvoranca y que este octubre se presentará al concurso de Mejor miel de Madrid como vigente campeona en la categoría de "Mejor miel clara". Personas con discapacidad intelectual del Grupo AMÁS, organización de apoyo, impulso y defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, han colaborado con este proyecto de recuperación, divulgación y conservación de las abejas en el medio urbano a través de un taller impartido por los responsables de Apicultura y Biodiversidad.

Los concejales de Medio Ambiente (Miguel García Rey) y Educación y Discapacidad (Virginia Jiménez) de Leganés también han participado hoy en esta jornada, coordinada por Isidro García, bombero de Leganés, experto en el mundo apícola e integrante de la Asociación Apicultura y Biodiversidad.

Junto a ellos han estado presentes Jesús Rodríguez, presidente de Adfypse (asociación perteneciente a Grupo AMÁS); Martín Pozo, vicepresidente, y Natalia Téllez, maestra del Taller de Medioambiente del Centro Ocupacional Los Pinos (Grupo AMÁS).

Desde hace meses, diferentes miembros de Grupo AMÁS participan activamente en este proyecto tanto en el apiario municipal como en diferentes jornadas y actividades de divulgación que se han realizado. La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, visitó este apiario junto al alcalde, Santiago Llorente, el pasado mes de mayo para interesarse por el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios