lahoradigital.com
Sánchez se consolida internacionalmente con el espaldarazo de la ONU
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Sánchez se consolida internacionalmente con el espaldarazo de la ONU

viernes 20 de septiembre de 2019, 12:11h
El papel de Pedro Sánchez más allá de nuestras fronteras ha sido impecable. España ha recobrado el prestigio y la fortaleza perdida gracias a la labor incansable de un presidente que a pesar de estar en funciones ha hecho más por la imagen exterior del país que el último presidente en dos legislaturas completas. Prueba de ello son las citas a las que acudirá el dirigente socialista la semana que viene, dos de las más importantes del tablero político internacional, a las que no acude como un mero espectador: la Cumbre del Clima y la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El gran compromiso del Gobierno socialista con el medio ambiente ha hecho merecedor al presidente español de acudir a la cita más importante sobre el tema a nivel global. Pese a que la próxima semana se anunciarán elecciones, algo que pillará al presidente fuera, fuentes socialistas consideran que "no puede haber repliegues. Para que a los españoles nos vaya bien dentro, hay que hacer que vaya bien fuera". Destacan, además, que el discurso de Sánchez en la Cumbre del Clima se centrará en una "apuesta decidida por la neutralidad climática" y expondrá "anuncios relevantes sobre financiación española para el Fondo Verde".

Harina de otro costal es la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que el líder del PSOE también se rodeará de los mandatarios más destacados. No obstante, la ONU ha querido destacar a Sánchez concediéndole el turno para pronunciar su discurso el primer día, en lugar del tercero, que era el esperado.

Fuentes socialistas consideran que "es un premio muy excepcional" en el que se reconoce la enorme labor de Sánchez en materias de gran calado internacional.

La primera jornada, la de los grandes líderes, la abrirá el secretario general de la ONU, António Guterres; al que seguirán el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el de los Estados Unidos, Donald Trump. Por la tarde, alrededor de las ocho y media -hora local- Sánchez pronunciará su discurso tras departir con el primer ministro británico, Boris Johnson, que hablará después del presidente español.

Desde Moncloa señalan que el dirigente socialista se quedará a escuchar los discursos de Guterres, Bolsonaro y Trump. Después mantendrá reuniones bilaterales con los presidentes de Colombia, Iván Duque; Egipto, Abdelfatah Al-Sisi; e Irán, Hasán Rohaní, "actores clave, líderes influyentes en conflictos regionales potencialmente destestabilizadores para la comunidad internacional y el presidente quiere aportar, hincar el hombro para allanar el encauzamiento de esas crisis", explican fuentes del Gobierno.

Sánchez viajará acompañado por su esposa a Nueva York y asistirá a la recepción oficial de Trump y a un almuerzo oficial con los jefes de Estado y de Gobierno. Además, se reunirá "con inversores estadounidenses con intereses en España, con presidentes de grandes compañías españolas y con los conglomerados de comunicación más influyentes", apuntan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sánchez se consolida internacionalmente con el espaldarazo de la ONU

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4355 | Pedro Sánchez les revienta de envidia a los tres mediocres - 20/09/2019 @ 20:37:00 (GMT)
    El elemento de la envidia ha influido mucho en que tres mediocres como Rivera, Casado e Iglesias quieran ser presidentes sin ganar las elecciones. Es un castigo que tengamos esta clase política. Creo que Pedro Sánchez genera mucha confianza y es un presidente concienciado y comprometido eso les revienta.
    4354 | SociaLISTA - 20/09/2019 @ 16:58:50 (GMT)
    IMPORTANTÍSIMA NOTICIA Qué alegría ¿POR QUÉ NADIE LO ESTÁ PREGONANDO A LOS 4VIENTOS?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.