lahoradigital.com
LaLiga sigue batiendo récords
Ampliar
(Foto: Europa Press)

LaLiga sigue batiendo récords

jueves 19 de septiembre de 2019, 15:45h

La Primera División española de fútbol se ha ganado a pulso durante los últimos años un hueco entre las mejores competiciones deportivas del planeta, por lo que no es de extrañar que el comienzo de una nueva temporada regular esté cumpliendo con las expectativas generadas. De esta manera, el nuevo curso ha comenzado superando el récord en cuanto al fasto de fichajes, ya que entre los veinte clubs que componen la tabla clasificatoria se han invertido 1.319,55 millones de euros según cita elEconomista.

De hecho, esta desorbitada cifra no para de crecer con cada arranque de temporada, ya que para los equipos es imprescindible mantener una plantilla competitiva con la que aguantar unos calendarios cada vez más apretados y cargados de minutos. Así, no es de extrañar un incremento de 435,5 millones con respecto al año pasado, impulsado especialmente por el Real Madrid CF, el FC Barcelona, el Club Atlético de Madrid y el Sevilla FC.

Por lo tanto, podemos observar que existe una relación directa entre desembolso en el mercado de fichajes y las aspiraciones de los clubs, ya que mantenerse vivo en LaLiga, la Copa de Su Majestad el Rey y cualquier competición europea implica irremediablemente un sacrificio económico. Eso sí, este fenómeno empieza a ser igualmente común en equipos que luchan por asegurar la permanencia, ya que la competición ha ido incrementando su exigencia a pasos agigantados.

Una temporada complicada para Real Madrid y Barça

Por otro lado, debemos destacar que este mes de LaLiga Santander no ha dejado indiferente a nadie, ya que tanto merengues como culés se han dejado varios puntos en estos primeros compases. Así, por el momento equipos como el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Ahletic Club han conseguido mantenerles el pulso a estos dos gigantes del fútbol mundial, algo muy importante antes de que comiencen a disputarse con regularidad la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

De todas maneras, según las cuotas de La Liga Española de Betfair, los conjuntos dirigidos por Zinedine Zidane y Ernesto Valverde son los máximos favoritos a hacerse con el título según todos los pronósticos deportivos. De hecho, son los dos equipos que han realizado una mayor inversión en este último mercado de fichajes, gracias principalmente a las figuras de Eden Hazard y Antoine Griezmann, al mismo tiempo que han conquistado entre ambos los últimos cinco trofeos ligueros. Sin embargo, es cierto que el atrevido proyecto deportivo que han generado los colchoneros puede ponerles en serios apuros a lo largo del año, gracias a las ideas de un Diego Pablo Simeone que no deja de sorprender a los amantes de este deporte.

La audiencia se dispara a lo largo de todo el planeta

Por último, merece la pena señalar que el número de espectadores, tanto en los estadios como a través de los medios de comunicación e internet, se ha disparado en los últimos años de forma exponencial. Así, no es raro que cualquier turista que visite una de las principales ciudades de nuestro país, se reserve un día para ver uno de los encuentros ligueros de la semana, al mismo tiempo que el mercado asiático se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en los que focalizar la expansión del fútbol español debido al atractivo que genera, según publica El País en un amplio artículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.