lahoradigital.com
El PSOE de Madrid entrega a Carmen Calvo el premio Ana Tutor por su reconocida lucha feminista
Ampliar

El PSOE de Madrid entrega a Carmen Calvo el premio Ana Tutor por su reconocida lucha feminista

jueves 19 de septiembre de 2019, 14:57h

La secretaria de Igualdad de los socialistas madrileños, Lorena Morales, entregó este miércoles los premios Ana Tutor destacadas personalidades como la vicepresidenta del Gobierno en funciones; a activistas como Gloria Poyatos, Cristina Villanueva o Marina Marroquí y a la selección femenina de rugby.


  • Foto: Luchy Somoza


  • Foto: Luchy Somoza


  • Foto: Luchy Somoza


  • Foto: Luchy Somoza


  • Foto: Luchy Somoza


  • Foto: Luchy Somoza


  • Foto: Luchy Somoza


  • Foto: Luchy Somoza


  • Foto: Luchy Somoza


  • Foto: Luchy Somoza


  • Foto: Luchy Somoza


  • Foto: Luchy Somoza


  • Foto: Luchy Somoza

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, recibió en la tarde de ayer uno de los premios Ana Tutor con los que los socialistas madrileños reconocen el trabajo de personalidades, activistas y colectivos en pro de la igualdad y de la lucha feminista.

La secretaria de Igualdad del PSOE-M, Lorena Morales, entregó este galardón a la dirigente socialista quien afirmó sentirse “agradecida por el reconocimiento de mis compañeras y compañeros del PSOE de Madrid por este premio a la lucha por la igualdad, una lucha que en realidad es de todos y todas. Queda mucho por hacer en nuestra sociedad y además ahora hay gente que lo niega. Ni un paso atrás”.

Carmen Calvo aprovechó la ocasión para poner en valor la relación histórica entre el Partido Socialista el feminismo. Para la ministra, “mis compañeros y compañeras han elegido en la vida el camino de la solidaridad para crear igualdad, y lo vivimos desde nuestras siglas y desde el feminismo, porque no se puede ser socialista sin ser feminista, y esto vale para hombres y para mujeres”.

Y quiso dedicar el premio a “todas las supervivientes y víctimas de la violencia de género, a sus familiares y a los niños que se han quedado huérfanos, porque quienes niegan la violencia machista les están insultando, llevándoles al olvido y a la indignidad”.

También fueron premiadas Gloria Poyatos, Cristina Villanueva, Marina Marroquí y la selección femenina de Rugby.

Poyatos es presidenta de Mujeres Juezas y magistrada que forma parte del Tribunal de Justicia de Canarias. La jueza considera que a pesar de haberse conquistado la igualdad jurídica aún estamos lejos de conquistar la igualdad real. A través de su cuenta de Twitter, Poyatos agradeció el premio que “nos anima a seguir luchando por la igualdad de resultado, desde la Justicia.

La periodista Cristina Villanueva fue otra de las galardonadas en la tarde de este miércoles en Madrid. Villanueva es conocida por su trabajo en La Sexta y en Televisión Española y es autora del libro “Desplegando velas”.

Marina Marroquí es educadora social y superviviente de la violencia machista. Además, es autora del libro Esto no es amor publicado por Planeta que nace de las experiencias vividas en los talleres de prevención y detección precoz de la violencia de género en adolescentes que imparte desde hace unos años. La galardonada dijo sentirse muy emocionada y admitió que “es la primera vez que lloro en un escenario”.

Junto a la vicepresidenta, Carmen Calvo, estuvieron el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco; el portavoz y candidato socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández; así como la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá; la ministra de sanidad, María Luisa Carcedo; la ministra de Industria, Reyes Maroto; la ministra de Justicia, Dolores Delgado; así como diputadas y otras personalidades del socialismo madrileño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PSOE de Madrid entrega a Carmen Calvo el premio Ana Tutor por su reconocida lucha feminista

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4349 | Alberto Gómez - 20/09/2019 @ 14:13:06 (GMT)
    Merecido. Enhorabuena, Calvo.
    4345 | Suena bien la música - 20/09/2019 @ 12:26:48 (GMT)
    El premlo merecidísimo a Carmen Calvo, las feministas de Madrid siempre están con el estandarte alto, pero también deberían de ampliar los premios a otros sectores más anónimos, a mujeres trabajadoras que resisten y han resistido la vida de micromachismos en su triple función vital. Enhorabuena, suena bien la música

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.