lahoradigital.com

Histórico Nadal

jueves 19 de septiembre de 2019, 18:39h

Rafael Nadal se proclama campeón del US Open 2019 frente al ruso Daniil Medvedev después de ganar en 5 sets en un partido que casi alcanza las 5 horas.
No fue un partido fácil, Medvedev venía de hacer una gran gira americana, y en este US Open había eliminado en cuartos a Wawrinka y en semifinales a Dimitrov, que eran tenistas con mucha más experiencia. Para el suponía una gran oportunidad de poner la guinda a su espectacular año ganando a un histórico como Nadal. Por eso, el mallorquín tuvo que emplearse a fondo llegando a sus límites para poder hacerse con el oro.

A sus 33 años y con las lesiones sufridas en estos últimos años, parecía impensable que el tenista español pudiese volver al nivel de anteriores temporadas en las cuales arrasaba en la pista. Pues al final se demostró que hay Nadal para rato, porque en este 2019 ha conseguido llevarse su duodécimo Roland Garros y su cuarto US Open, aparte de llegar a la final del Open de Australia y quedar semifinalista en Wimbledon. Mucho ha tenido que ver el hecho de no participar en muchos torneos menores para poder dosificarse y llegar de la mejor manera a los Grand Slam, y así fue.

19 Grand Slam posee el tenista de Manacor, a uno de Roger Federer en una carrera histórica que no ha terminado y que todo hace pensar que disfrutaremos muchos años. Le lleva recortando nueve de los grandes títulos desde 2010 por lo que el gran Federer empieza a sentir cerca la respiración de Nadal. En Enero de 2020, Nadal tendrá el primer punto de partido para poder igualar esa marca en el Open de Australia aunque nunca hay que olvidar a Djokovic, que pese a que está más lejos avisa de que quiere ser el que más Grand Slam tenga en la historia, por lo tanto, la próxima temporada se presenta muy apasionante en esta carrera de fondo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.