lahoradigital.com
Los trabajadores del Tranvía de Parla en huelga para reclamar mejoras laborales

Los trabajadores del Tranvía de Parla en huelga para reclamar mejoras laborales

Mejoras en los salarios, mayor seguridad en horas más conflictivas, recorte de las largas jornadas de conducción continuas o concilicación de la vida familiar y laboral, son algunas de las reclamas que los trabajadores del Tranvía de Parla piden en su protesta, ''no queremos limosnas, sino salarios dignos'' señalan desde el sindicato. Se han establecido servicios mínimos para la huelga desde el martes 17 hasta el día 23 de septiembre

La huelga de trabajadores del Tranvía de Parla continúa desde el martes 17 hasta el día 23 de este mes para reclaramar mejoras laborales. Según ha informado la compañía, la huelga se desarrollará, en principio, entre las 18:00 y las 21:30 horas, cuya frecuencia de paso será de aproximadamente 15 minutos, mientras que los días 18 y 20, habrá paros previstos entre las 05:30 y las 09:00 horas, cuya frecuencia será de entre 10 y 30 minutos. Todo ello en función de la vía y del horario.

Los representantes sindicales mantienen la huelga a pesar de los encuentros entre el comité de empresa y la dirección del Tranvía, que se han reunido este lunes para acercar posturas debido a que, los trabajadores criticaran a la empresa que sigue inmovil a la hora de negociar un convenio colectivo para los cerca de 70 trabajadores.

''La empresa Tranvía de Parla ha tenido un beneficio en 2018 de cerca de 3 millones de euros, y los trabajadores de esta empresa llevamos 12 años trabajando, la empresa recoge beneficios y no los revierte en los empleados que tiene'', ha afirmado Cristina López Puente, presidenta del comité.

Entre otros motivos de la protesta está el reconocimiento de la nocturnidad que realizan los trabajadores y que llevan 12 años sin cobrar; el bajo salario de las nuevas incorporaciones, mileuristas a pesar de realizar el mismo trabajo que el resto de compañeros que llevan más años; reducción de una jornada de 1.810 horas al año y la reducción de jornadas de conducción de más de cinco horas sin descanso, que pueden poner en peligro la seguridad no solo del conductor, sino del resto de ciudadanos. También critican la imposibilidad de conciliar la vida laboral con la familiar.

López Puente ha señalado que se sienten como el ''patito feo'' de los transportes madrileños y que tras doce años ''ya está bien, reivindicamos condiciones dignas''.

Por otra parte, el alcalde de Parla, Ramón Jurado, considera que son unas peticiones razonables y que, por ello intentarán mediar para que las negociaciones se retomen y pueda evitarse así una huelga. Además pide equidad al Consejo Regional de Transportes, ya que a su juicio ''si tratase de la misma manera al Tranvía de Parla y al resto de metros ligeros, los trabajadores no se verían en esta situación, ya que estarían regulados por el convenio colectivo que rige el resto de tranvías de la Comunidad de Madrid''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.