lahoradigital.com
No han aprendido la lección de la I República
Ampliar
(Foto: TW)

No han aprendido la lección de la I República

jueves 19 de septiembre de 2019, 12:48h
En mayo ya escribí que esta legislatura vaticinaba un final desastroso, como desgraciadamente así ha sido. Tanto, que la frase que lanzó Estanislao Figueras desde la presidencia del Consejo de ministros de aquella I República paralizada “señores, ya no aguanto más. Voy a serles franco. Estoy hasta los cojones de todos nosotros” ha sido actualizada este martes en el Congreso por un diputado al afirmar que los españoles están hasta los bemoles de nosotros, de todos nosotros”. Y tienen razón, tanto Gabriel Rufián como Estanislao Figueras.

Escribía hace unos meses, exactamente el 5 de mayo, un articulo en el que advertía de la posibilidad de que esta nonata legislatura acabara como la Primera República, con el caballo del general Pavía en lo escaños del Congreso. La advertencia no sirvió para nada aunque el vaticinio resultó acertado, por desgracia. Tanto, que la frase que lanzó Estanislao Figueras desde la presidencia del Consejo de ministros de aquella República paralizada “señores, ya no aguanto más. Voy a serles franco. Estoy hasta los cojones de todos nosotros” ha sido actualizada ayer en el Congreso por un diputado al afirmar que "los españoles estan hasta los bemoles de nosotros, de todos nosotros”. Y tienen razón, tanto Gabriel Rufián como Estanislao Figueras.

El peligro es el mismo con dos siglos de diferencia: la estupidez de los políticos del siglo IXX derribó a la República y la necedad de los políticos del siglo XXI va a derribar la Primea Democracia. Y el hartazgo de los españoles, que algunos tertulianos torticeros alimentan, puede llevar a los votantes a irse al campo en vez de acudir a los colegios electorales. Lo cual sería un error ya que dejarían el camino expedito a quienes usan los votos para acabar con las libertades democráticas.

No, no es la abstención la mejor arma para defender la democracia. El 10 de noviembre o cuando coño sea los españoles con derecho a voto deben acudir a votar de forma masiva, pero... en BLANCO. El 10 de noviembre debemos de llenar las urnas con papeletas en BLANCO, para que estos líderes corruptos y con intereses espurios se enteren de que queremos echarles, de que no queremos que vuelvan a sentarse en el Congreso que pertenece al pueblo. Ya que no han tenido la decencia y la dignidad de dimitir tras la farsa que han representado desde el 26 de abril, hora es de que no vuelvan a decir que actúan en nuestro nombre y representación. Hay que gritarles que se vayan agitando en nuestras manos la papeleta en Blanco. Y tras la votación, que los partidos limpien sus alfombras y elijan a nuevos lideres inteligentes, honrados y demócratas.

Si los franceses van por la V República, España debe refundar la II Democracia. Y si es necesario, refundar también la III República para que sean los ciudadanos, los dueños quienes gobiernen el país. Y para eso hay que decir alto y claro “Váyase señor Abascal, váyase señor Ribera, váyase señor Iglesias, váyase señor Casado (y con usted el señor Aznar) y váyase, señor Sánchez”. Embarquémoslos en pateras alineadas en el Estrecho y con ellos a todos y cada uno de los miembros de sus equipos y a todos los corifeos mal llamados periodistas que son igual de responsables en la debacle a la que han arrastrado a España y a los españoles. Cojamos todos, uno a uno, la responsabilidad de dirigir nuestro destino sin que nadie se arrogue de forma tramposa nuestra representación. Y para lograrlo, vayamos a votar en BLANCO masivamente, repito, todos a una para matar al comendador. Solo así volveremos a ser dueños de nuestra libertad y de nuestro destino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • No han aprendido la lección de la I República

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4344 | 13rosas - 20/09/2019 @ 10:24:07 (GMT)
    GRACIAS por este artículo POR FIN veo autocrítica por muy socialistas que seamos Donde la variedad de opiniones emerge la sociedad va hacia adelante

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.