lahoradigital.com
El movimiento feminista se manifiesta ante el “estado de emergencia para las mujeres”
Ampliar

El movimiento feminista se manifiesta ante el “estado de emergencia para las mujeres”

miércoles 18 de septiembre de 2019, 17:47h

La Plataforma Feminista de Alicante coordina a todo el movimiento feminista en la convocatoria de una concentración para el próximo viernes 20 se septiembre que tendrá lugar en la Puerta del Sol a partir de las 20:30. Su objetivo es protestar por el alarmante aumento del 50% de delitos de violencia sexual durante el pasado verano

Los últimos meses han sido verdaderamente negros por la violencia machista con un alarmante aumento de las agresiones y las muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Esta semana son ya cuatro las mujeres fallecidas por dos casos en Galicia y Madrid. Y cuatro niños han quedado huérfanos por la sinrazón de estos macabros delitos.

Por ello, el feminismo ha decretado el “estado de emergencia” para las mujeres el próximo sábado 20 de septiembre.

La Asamblea Abolicionista de Madrid os convoca este viernes 20 a la concentración de #EmergenciaFeminista que se celebrará en Sol a las 20:30h.

A la convocatoria se suman ahora mismo más de 200 ciudades españolas junto con París (Francia) y Rosario (Argentina). La iniciativa surge de forma espontánea de la Plataforma Feminista de Alicante para denunciar la violencia contra las mujeres tras un verano excepcionalmente cruel, con un aumento del 50% de delitos de violencia sexual y una mujer asesinada cada dos días durante el mes de julio. Ante las peores cifras de los últimos 10 años y la impasibilidad de los gobiernos, el movimiento feminista sale a las calles para decretar el estado de Emergencia frente a unas violencias machistas que destruyen vidas, libertades y derechos.

Solo esta semana se han producido cuatro homicidios machistas. Ayer, miércoles, otra mujer era asesinada en Madrid. El lunes, un hombre mataba en Pontevedra a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada, aunque solo la primera contabilizará como víctima de violencia de género por unas leyes insuficientes. En un país en el que las violaciones grupales se han multiplicado y emerge una denuncia por violación cada 6 horas, el movimiento feminista exige la concienciación de la violencia machista como un problema público, así como el cumplimiento de las medidas del Pacto de Estado, dotación de presupuesto para sus programas y formación en Igualdad para los agentes jurídicos.

Entre las violencias que recoge el manifiesto de Emergencia Feminista, se incluye la explotación sexual como una de sus formas más extremas en el tercer país con más demanda de prostitución de Europa, con un 90% de trata de mujeres y niñas entre las prostituidas. Igual que la pornografía, la normalización de la prostitución, legitima la idea de que el deseo de las mujeres es prescindible en una relación sexual y el mero consentimiento negociable, afirmaciones inherentes a la cultura de la violación. Igualmente, los vientres de alquiler se recogen como una forma flagrante de explotación reproductiva que convierte la feminización de la pobreza en una industria que viola los derechos humanos y la imagen de todas las mujeres. Contra todas estas violencias machistas, el movimiento feminista teñirá de violeta la noche del 20 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El movimiento feminista se manifiesta ante el “estado de emergencia para las mujeres”

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4353 | Esther Martínez - 20/09/2019 @ 15:41:28 (GMT)
    El Feminismo es la única manera. La única vía, la solución. Ni una más. Más fuertes nos haremos. Todos/as a la manifestación!!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.